casasast_tit.gif (4229 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
SIGNIFICADO DE LAS CASAS ASTROLOGICAS

Las Casas Astrológicas representan las doce secciones desiguales en las que se divide la Esfera Celeste. Existen varios sistemas de división de Casas Astrológicas, pero el más común es el que las considera como secciones fijas con respecto al horizonte (ver gráfica) y que comienza con la Casa I que es la Casa del Ascendente, y después siguen en el orden inverso a las manecillas del reloj hasta llegar a la Casa XII. Por lo tanto, los planetas pasan por todas estas Casas cada 24 horas. Las Casas son el resultado de las divisiones del ciclo diario de la Tierra en su movimiento de rotación, y el movimiento de las constelaciones surgen del movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

Oprime en la casa para leer una explicacion:

graphcasas_lr.jpg (27723 bytes)

Cada una de estas Casas Astrológicas tiene un significado especial y según el planeta que haya en ellas, o el Sol o la Luna y los aspectos entre sí adquieren gran importancia en el horóscopo personal, de ahí la importancia de tener hecha la Carta Natal por un astrólogo profesional ya que en ellas aparecen bien destacas cada una de estas Casas y donde estaban los astros en el momento, lugar y hora del nacimiento de cada cual.

Si ordenas nuestra Carta Natal, Sitio Hispano te ofrece, cada semana, una actualización de este estudio incluida con el horoscopo semanal, que te muestra la posición de los planetas con respecto a tus casas durante esa semana en particular.

SIGNIFICADO DE LAS 12 CASAS ASTROLOGICAS

CasaI.gif (510 bytes)
Casa de la Personalidad, del Ser, la que indica la apariencia física, el tipo de cuerpo, la salud en general, la vitalidad, el temperamento, sus actitudes inconscientes, la forma que enfrenta la vida, sus manierismos, en fin, la primera impresión que una persona nos causa.

CasaII.gif (563 bytes)
La Casa de los Recursos, las posesiones materiales que incluyen el dinero, los talentos, los valores, los cinco sentidos, la sensación de autoestimación y valor propio.

CasaIII.gif (614 bytes)
La Casa de las comunicaciones y relaciones, el ambiente primario en que uno se desarrolla, las experiencias y el aprendizaje, hermanos y hermanas, vecinos, adquisición de habilidades motrices, del lenguaje, la educación, el movimiento en el medio ambiente inmediato, los ajustes sicológicos de la persona.

CasaIV.gif (626 bytes)
La Casa del Hogar y la madre o del padre, de la familia. La de las bases emocionales, los padres, parientes, el inconsciente, la herencia, la genética, las propiedades de bienes raíces, las condiciones hacia el final de la vida, la tumba.

CasaV.gif (567 bytes)
La Casa de la Creatividad y la Autoexpresión. El amor, romance, niños, artes, recreación, entretenimiento, teatro, juegos, fiestas, regalos, especulaciones, juegos de azar.

CasaVI.gif (627 bytes)
La Casa de la Salud y del servicio, del trabajo la higiene, la dieta o alimentación, las enfermedades breves, los trabajos, el servicio a los demás, los sirvientes y empleados, las herramientas e instrumentos, los gastos de operación, el trabajo involuntario, las utilidades, las mascotas.

CasaVII.gif (688 bytes)
"Los demás", o sea, la Casa de las relaciones sociales, de "los otros" las relaciones con las otras personas, los amigos íntimos, amantes, matrimonios, uniones libres, socios en negocios, compañeros de cuarto, contratos, divorcios, querellas, pleitos legales, diplomacia.

CasaVIII.gif (744 bytes)
La Casa de las Crisis, del sexo, el nacimiento y la muerte, el renacimiento, la reencarnación, lo oculto, los recursos de otras personas, las pérdidas, los impuestos, los seguros, el dinero que no se ha ganado, las renunciaciones, el dejar ir a los demás, los conocimientos secretos.

CasaIX.gif (625 bytes)
La Casa de la Educación Superior, los altos estudios, la filosofía, los viajes, las profesiones, la ciencia y la ley particularmente, la búsqueda del significado de la vida, la sabiduría el sendero espiritual, la forma en que cada persona concibe el mundo, la percepción personal de Dios y la religión.

CasaX.gif (576 bytes)
La Casa de los Honores y la Profesión, de la imagen pública, el éxito en el trabajo y la fama, la ambición, reputación, prestigio, posición social, el padre (a veces la madre) las figuras de autoridad o superiores en el trabajo, servicio, familia, los empleadores, las metas por las que el nativo lucha en la vida y por las cuales será recordado.

CasaXI.gif (622 bytes)
La Casa de los amigos y del futuro. Las esperanzas, los deseos, proyectos, planes, ideales humanistas, clubs, contactos profesionales, comunas, sindicatos, partidos políticos, grupos de trabajo, cambios revolucionarios, revueltas, rebeldía social

CasaXII.gif (681 bytes)
La Casa de las limitaciones y del freno. Antiguamente se llamaba "la Casa del deshacer personal" o "el infierno del zodíaco" o la "Casa del Dios malo o del Demonio", pero todos esos conceptos han sido transformados, o obstante se considera que es la Casa en la que aparecen los enemigos ocultos, las enfermedades crónicas, la hospitalización, los alejamientos, encarcelamientos, soledad, deudas, castigos, karma, llanto, pena, sacrificio, autosacrificio, caridad, meditación, investigación, actividades detrás del telón...

LA IMPORTANCIA DE HACERSE LA CARTA NATAL

En tu Carta Natal las cualidades de las casas astrológicas se indican por la posición de los planetas que la ocupan. Sin embargo, cuando en una Casa no hay planetas no quiere decir que no haya experiencias en ese aspecto. En ese caso el astrólogo analiza las cualidades del planeta que rige esa Casa y también los aspectos entre sí ya que generalmente los significados de las Doce Casas están estrechamente relaciones con el significado de los Doce Signos del Zodíaco.

¿Sabe usted en que Casa están situados sus planetas natales? ¿En qué Casa estaba el Sol cuando usted nació? ¿En qué Casa estaba Marte en el momento de su nacimiento? ¿En qué momentos utilizar la energía plantaria para comenzar un negocio o empezar una relación de manera exitosa? ¡Conocer esto puede representar la gran diferencia entre el éxito y el fracaso... el amor o el olvido, el desarrollo personal o el estancamiento.

¡Oprime aqui y ordena ahora mismo tu Carta Natal y sal de dudas!

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >

relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
La importancia de tener tu carta natal
Lista completa de artículos

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros
 space_r.gif (807 bytes)