articulos_ban.jpg (6832 bytes)
INTRODUCCION A LA ASTROLOGÍA MÉDICA
Por
Eva Barberá del Rosal*
(Exclusivo para Sitio Hispano)

La medicina astrológica se basa en el arte de la curación a través de las fuerzas electromagnéticas que generan los distintos planetas del cosmos sobre nuestra propia conciencia corporal o destino.

La Tierra y su fuerza gravitatoria ejerce una influencia sobre el ser humano importante, pero ello no nos permite olvidar que existe otro mundo o submundos más allá, llamémosle cosmos, universo, unión, dualidad...

Quirón, como regente de Virgo y corregente de Sagitario se representa como el arquetipo esencial para practicar la curación.

Las personas que se hallan bajo su influencia no pueden evitar experimentar un cambio, una transición (tránsito). Este planeta (sanador) actúa con la experiencia suficiente, tras haberse curado sus propias heridas él mismo. Cuando forma aspecto tanto positivo como negativo se puede hablar de cierto momento espiritual-mental. Se debe hacer hincapié en que para Quirón lo más importante es mantener el ánimo. No quiere decir que tengas una vaga esperanza, sino que actúes y se dé una unión perfecta entre tu cuerpo y tu mente. Sólo una persona que haya superado una crisis profunda, haya atravesado ciertos reveses podrá convertirse en chamán. Digamos que poseerá las propiedades esenciales para responder ante un caso doloroso ajeno. Será capaz de responsabilizarse, de transmitir seguridad, serenidad y paz sin proponérselo.

La Luna simboliza la herencia familiar, la genética, aquello que más nos caracteriza y nos vincula con nuestra propia familia. La Luna trata de aquellas enfermedades que pueden ser heredadas por parte de algún familiar, la casa 4 también tiene que ver con esto, ya que la Luna es su regente (Cáncer).

El ascendente responde a un padecimiento más bien agudo. Una persona con ascendente en Tauro puede padecer de la garganta si no se la cuida debidamente y si abusa de su propio aparato fonatorio. Por el contrario existen otras personas con otros ascendentes y otros planetas en la casa 1 que no se verían tan relativamente afectadas con relación a este factor.

También depende de cómo esté aspectado el ascendente. Planetas benéficos son por ejemplo Júpiter y Venus. Un punto arábigo muy favorable es la Rueda de la Fortuna posicionada por ejemplo en la casa 12, que es la de las enfermedades crónicas, retiro, hospitalización... (casa kármica).

Júpiter es un planeta que hay que respetar a la hora de interpretar una carta astral (natal, revoluciones, progresiones, tránsitos...) en cuanto a la parte médica se refiere de acuerdo a una realización metódica de un estudio predictivo-interpretativo. Ya que este planeta que es tan grande, el gran benéfico no sólo aporta positividad, sino también un lado oculto y que refleja que la enfermedad padecida puede acrecentarse y con ello aumentar su gravedad, precisamente por este engrandecimiento jupiterino que todo lo ve a lo grande, un planeta que aspiraba a ser estrella en su origen. El mismo estudio a nivel precognitivo se llevará a cabo con todos los demás planetas, sus posiciones en las casas y aspectos reflejados en el mandala o carta astral, para concretar el análisis exhaustivo conforme a una pauta pronosticadora, partiendo de un espacio-tiempo que puede transformar una situación en otra de acuerdo a la adaptación de un tiempo físico-astronómico a un tiempo subjetivo, psicológico-astrológico.

La casa 6 tiene ver con el funcionamiento de los órganos vitales, de la manera que trabaja tu metabolismo. Otros astrólogos prefieren relacionar esta casa con la de las aflicciones o padecimientos leves, sin mucha importancia por tanto en comparación con la casa 12 (enfermedades graves).

La casa octava refleja la manera cómo vas a morir, no de qué vas a morir. La casa 10 o casa de la vida (medio cielo) también está relacionada con el lado de la enfermedad-sanación. El tipo de vida, trabajo y personas señaladas que conocemos nos moldean y condicionan enormemente a la hora de atravesar diversas experiencias existenciales inolvidables en nuestro destino.

El compendio que viene determinado por los stellia, grandes trígonos, etc... también son importantes a la hora de averiguar con cierta exactitud de que padece realmente una persona.

Aquellos seres que tienen la Luna en Tauro y en fase creciente son afortunadas en cuanto a la salud. Tienen una gran fortaleza física. El Sol en Aries y en Leo tienen una enorme energía. El Sol en Sagitario también es un signo que se caracteriza por una radiante energía, sin embargo es débil psíquicamente. Los nacidos por la mañana antes de las 12 del mediodía son más afortunados en el plano de las patologías que los que nacen por la tarde y por la noche después de las 12:00pm.

Las fases lunares y las lunaciones, los eclipses solares y lunares nos hablan del componente líquido de nuestro cuerpo, de los cambios que experimenta nuestro organismo de acuerdo a su composición líquida (sangre). Cuándo será más recomendado llevar a cabo una operación quirúrgica (hemorragia), dependerá de dichas fases lunares y eclipses. Como bien se sabe este asunto (eclipses) tiene que ver con la circulación y la eliminación de líquidos, bien para que el organismo se mantenga purificado de toxinas o para nutrirlo y oxigenarlo con la hidratación. Está muy relacionado con esta temática el peso corporal y su control.

A continuación se enumeran los doce signos astrológicos con los órganos correspondientes que rigen en función de una llamada de atención de cara ante todo a una prevención médica:

  • Aries rige la cabeza, el cerebro (dolores de cabeza, stress...)
  • Tauro rige la garganta, las cuerdas vocales, la tráquea (faringitis).
  • Géminis rige los brazos, las manos, el aparato respiratorio (pulmones).
  • Cáncer y Leo, como son las dos luminarias rigen los órganos de la vista (los ojos).
  • Cáncer a parte está relacionado con el estómago y el aparato reproductor.
  • Leo: corazón.Virgo tiene que ver con el intestino y la digestión.Libra está vinculado con los riñones (sistema excretor).
  • Escorpión será el que rige los órganos genitales, la regeneración celular y la sangre.
  • Sagitario: el hígado y también la vista.
  • Capricornio tiene que ver con los huesos, articulaciones y en concreto con las rodillas.
  • Acuario: la circulación, los tobillos y la glándula pineal del conocimiento.
  • Piscis: son vulnerables ante cualquier intoxicación o envenenamiento, rige más bien el subconsciente (el lado más sugestivo y psíquico).

El magnetismo animal o mesmerismo practicado por personas que poseen magnetita en sus manos (facultades) es muy eficiente para curar ciertos padecimientos. Se consiguen resultados evidentes.

El péndulo respecto a los distintos chakras sirve para detectar posibles tensiones en el cuerpo, lo cual puede degenerar posteriormente, si no lo previenes. Cada chakra tiene que ver con un planeta o signo astrológico, también con un color o distinta tonalidad. Las gemas, las piedras, los colores, los aromas, los metales y la musicoterapia sirven para canalizar las energías si los empleas con inteligencia e intuición. El metal que es compatible contigo es aquel que representa al planeta que rige tu ascendente. Si por ejemplo eres ascendente en Leo tu metal será el oro, en Cáncer la plata...

La hidroterapia (curación mediante el uso de agua), la naturopatía (mediante la alimentación), la homeopatía y también el empleo de las hierbas medicinales de manera sabia son medios eficaces para combatir cualquier enfermedad.

Otros modos podrían ser el cultivo de la danza libre a nivel terapia tanto física como mental. La danza libre consiste en expresar mediante el movimiento tu parte inconsciente, sin miedos, ni tabúes. Se puede practicar en casa perfectamente; una libre expresión corporal sin ninguna meta, tan sólo el hecho de sentir tu cuerpo unido a tu mente.

Yoga, Tai’ Chi, deportes diversos forman parte de lo que se entiende por llevar un estilo de vida sano.

De todo esto concluyo que los astros afectan prioritariamente a los niños y a las personas que se encuentran desinformadas e indefensas sin tener los suficientes conocimientos para responder ante una cuadratura (tensión y choque de fuerzas) o una marcada oposición debido principalmente a la situación de los planetas (casas).

Autoconocerse es magnífico, y más aún conseguirlo a través de una alquimia espiritual que te construye como un ser independiente, que goza de libre albedrío (poder selectivo). De eso es de lo que realmente se trata, de que a partir de unos conocimientos encuentres la razón lógica y el porqué de todas aquellas aflicciones que podemos padecer si no nos sentimos del todo conscientes, si no aceptamos realmente nuestro lado inconsciente que domina en la etapa anterior al desarrollo de la enfermedad (gestación).

El origen de la enfermedad es mental, penetra por ese canal (mente). Debemos por tanto reconocer ese alto status del poder sugestivo de la mente, tratando de liberarnos de todos esos traumas familiares kármicos, de todos esos miedos instintivos básicamente que son los que causan en un futuro la enfermedad básicamente.

“Sin duda sanar es evolucionar”.

space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
Si deseas hacerle algun comentario sobre este artículo
escríbele a Eva Barberá del Rosal a su email
erka1@telefonica.net

relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
Lista completa de artículos

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros
 space_r.gif (807 bytes)