articulos_ban.jpg (6832 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
LA ASTROLOGIA DE NUESTROS DIAS
Por Tito Maciá* (Exclusivo para Sitio Hispano)

La astrología tiene diferentes modos de utilización, dependiendo de los tiempos o las culturas en las que se desarrolla. Para los antiguos egipcios, la observación de la estrella Sirio justo antes del amanecer significaba la llegada de las crecidas del Nilo, lo que les permitió prevenirse de catástrofes e inundaciones y aprovechar estos ciclos conocidos para planificar su vida. Desde entonces la astrología a evolucionado mucho y se ha ido adaptando a las necesidades humanas. Hoy día se usa, entre otras cosas, para conocer los patrones de comportamiento humano y los ciclos propios de la vida de un individuo.

¿Como se hace ? ¿En que se basa ?

Consideramos al cielo y a los movimientos de los astros como un gran reloj al que estamos sincronizados cada uno de nosotros. Parte de ese reloj ya está integrado por todos, especialmente los que derivan del movimiento giratorio de la tierra sobre si misma, el movimiento cíclico de la Luna alrededor de la tierra y el movimiento de la tierra alrededor del sol.

La influencia del tiempo cíclico de estos movimientos astrales, es tan intensa, que toda nuestra vida esta planificada conforme a ellos.

Del movimiento giratorio de la tierra extraemos la horas y hemos creado el reloj, por la horas organizamos la mayor parte de nuestra vida cotidiana.

Del movimiento lunar de 28 días -al que está ligado el sistema reproductor humano- y las cuatro fases criticas o de cambio de la Luna, hemos organizado la semana. Con la semana, los 7 días que la componen. A través de estos ciclos, organizamos igualmente nuestra vida.

Por el ciclo anual de la tierra hemos desarrollado el año y los meses y a través de este ciclo organizamos toda nuestra existencia..

¡Pues bien ! Además de estos ciclos que ya están integrados, existen otros que se integraran en el futuro. Como el ciclo de 12 años, originado por el movimiento del planeta Júpiter, que señala épocas de crecimiento, desarrollo y expansión o el ciclo de 28 años, subdividido como el de la Luna, en cuartos de 7 años, originados por el planeta Saturno, que significan etapas "lunes" de la vida o épocas de consolidación y de restricciones.

Por otro lado los patrones de comportamiento asociados al momento del nacimiento, nunca han sido puestos en duda, ni siquiera en tiempos de la Inquisición. Las tendencias temperamentales de las personas nacidas en un momento determinado es posible conocerlas a través de esta vieja y noble modalidad de cultura. La astrología es un tesoro de patrones de conducta, de modelos de comportamiento humano y de arquetipos, acumulado a lo largo de muchos siglos de observación.

La astrología de hoy trata de aportar una mejor explicación de por que somos así y porque nos sentimos de tal o cual manera en ciertos periodos de nuestra vida. Esta información nos permite conocernos mejor, saber en que momento nos encontramos y comprender a los demás y en qué etapa se encuentran, facilitando de esta manera un mejor desarrollo social y una mejor comprensión de nosotros mismos y nuestros semejantes.

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
Visita el sitio de Tito Maciá en
http://www.ctv.es/USERS/titomacia/
o puedes enviarle un email oprimiendo aquí

relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
Lista completa de artículos
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros
Diccionario astrológico
 space_r.gif (807 bytes)