articulos_ban.jpg (6832 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
elrincontit.jpg (7600 bytes)MARIEL Y LOS ANGELES (3a parte)
Cortesía de Mariel Rivera

Los poderes de los ángeles

Continuando con el tema de La Magía Angelical, conoceremos más a fondo a cada uno de los componentes de los nueve coros angelicales. Lo primero que haremos referencia son a los nombres de cada orden angelical según La Cábala Hebrea y que muchos desconocemos.

Los coros angelicales son compuestos por las siguientes ordenes, que en La Cábala Hebrea se les asigna una nueva manera de llamarse (nombre) estos son los siguientes:

1. Serafines ....................................................... Saraphim

2. Querubines .................................................... Cherubim

3. Tronos ........................................................... Ofanim (Auphanim)

4. Dominaciones ................................................ Chasmalin (Hasmalim)

5. Virtudes ......................................................... Malachim

6. Poderes ......................................................... Chaioth ha Cuaddosh

7. Principados .................................................... Arelim (Erelim)

8. Ancángeles .................................................... Elohim

9. Angeles ......................................................... Bene Elohim

Estos son los nombres de los 9 coros angelicales según La Cábala Hebrea y a lo cúal hago referencia ya que esto es importante conocerle ya que los diferentes coros anglelicales son de gran importacia para el ser humano, independientemente su idioma. Esto se debe a que todo lo que existe en este universo es regido por un ángel, ya que estos fueron creados por Dios desde el comienzo del universo.

Debemos saber que por medio de cada coro angelical nosotros los seres humanos recibimos unos dones celestiales, los cuales son asignados a cada orden en especial. Aqui les menciono y les resumo por cada orden angelical.

1. Serafines -> De ellos se recibe La Fé y el Amor a Dios.

2. Querubines -> De estos se recibe la iluminación, el poder y la sabiduria.

3. Tronos -> Se recibe el conocimiento de como fue creado y la manera de dirigir sus pensamientos en las cosas divinas.

4. Dominaciones -> De estos se recibe la asistencia necesaria para poder subyugar a los enemigos y perseguidores y de esa forma alcanzar la salvación.

5. Poderes -> Son los que nos ayudan, como las dominaciones a dominar los enemigos materiales

6. Virtudes -> Son los que nos dan el poder de Dios para triunfar en la vida.

7. Principados -> Nos brindan el poder de controlar todo lo que nos rodea y de esa forma podemos adquirir conocimiento y secretos sobrenaturales.

8. Arcángeles -> De ellos recibimos el poder de la dominacion de toda criatura terrestre o acúatica.

9. Angeles -> Estos nos brindan el poder de ser mensajeros de la voluntad de Dios.

Ya sabiendo cuales son los dones que poseen cada coro celestial, entonces podemos entrar a conocer los ángeles que rigen cada signo zodiacal. Los cuales represento en forma de una tabla para mayor entendimiento:

Nombre Signo Planeta Metal Color Piedra Día
Camael Aries Martes Hierro Rojo Diamante Martes
Anael Tauro Venus Cobre Verde Esmeralda Viernes
Rafael Geminis Mercurio Mercurio Amarillo Agata Miércoles
Gabriel Cancer Luna Plata Violeta Perla Lunes
Miguel Leo Sol Oro Dorado Rubi Domingo
Rafael Virgo Mercurio Mercurio Azulgrizaso Safiro Miércoles
Anael Libra Venus Cobre Rosado Opalo Viernes
Azrael Escorpión Plutón Hierro Vino Topacio Martes
Zadquiel Sagitario Jupiter Estaño Ultramarino Turquesa Jueves
Cariel Capricornio Saturno Plomo Negro Granate Sábado
Uriel Acuario Urano Platino Violeta Amatista Sábado
Azariel Piscis Neptuno Platino Verdeaqua Aguamarina Jueves

Conoceremos a cada uno de los ángeles que rigen los signos zodiacales mas a fondo para de esa manera tener una visión mas clara de sus funciones para con nosotros los seres humanos.

1. Camael: A este se le conoce como uno de los ángeles mas controversiales de la Jerarquia Celestial, esto se debe a que su nombre a menudo es escrito SAMAEL, quien es uno de los espirítus mas poderosos del infierno. Camael significa el que ve a Dios y en la Cábala Hebrea es considerado como la justicia personificada y la severidad. Tambien Camael tiene otros nombres para darse a conocer estos son: KHEMUEL, CAMUEL y CHAMUEL.

2. Anael: Se conoce tambien como HANIEL, ANAFIEL y ARIEL, es el ángel de las esferas de Venus y del amor. Es uno de los 7 grandes arcángeles de la creación y regente del 2do cielo. Anael tambíen rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes de la luna.

3. Rafael: Su nombre es de origen Caldos y se conocia como LABIEL ... su nombre signifa Dios ha sanado o Médico Divino. Se dice que es el regente del sol en el cúal se encuentra parado , pertenece a 4 coros angelicales (Serafines, Querubines, Dominaciones y Poderes) Rafael es uno de los ángeles del arrepentimiento, oración, alegria y de la luz ... y tambien es el ángel que guarda el árbol de la vida.

4. Gabriel: Su nombre significa Dios es mi poder. Es el ángel de la anunciación, de la muerte y de la resurección, como tambien de la venganza y la compación. Gabriel es el que guia los espiritus a la tierra durante cada encarnación.

5. Miguel: Es el simbolo de la justicia perfecta, su nombre significa el que es como Dios. Es considerado el mas grande de todos los ángeles según el judaismo, cristianismo y islam. A menudo este se identifica con Metratron y con la Divina Shekina y con San Pedro, con este último se dice que son los que guardan las llaves del cielo. Miguel es uno de los principes regentes de 3 de los coros angelicales (Serafines, Virtudes y Arcángeles) y tambien es regente del 4to cielo.

6. Azrael: Se le conoce tambien como AZRIEL, GABRIEL y AZARIL ... es uno de los ángeles de la muerte del 3re cielo.

7. Zadquiel: Este se le conoce tambien como TZADKIEL, es el ángel de la benevolencia, la compasión y el principe del coro de los dominios. Tambien es uno de los 9 regentes del cielo y uno de los 7 grandes arcángeles de la divina presencia.

8. Cassiel: Es conocido como el ángel de la soledad y de las lágrimas, es uno de los principes del coro de las potencias o poderes y uno de los regentes del 7mo cielo.

9. Uriel: Es el ángel de la salvación, es uno de los principes regentes de los serafines y querubines y tambien uno de los regentes del sol. Su nombre significa fuego de Dios.

10. Azariel: Es uno de los ángeles de las 28 mansiones de la luna. Su nombre significa el que Dios ha amarrado con un juramento. Estos son los ángeles que rigen cada signo zodiacal en el universo. De estos ángeles aqui mencionados hay 4 grandes Arcángeles que son los siguientes: Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel para los cuales existen unos rituales en especifico para cuando se les quiere pedir o solicitar un milagro.

Los rituales:

1. Ritual para pedirle ayuda a Rafael: A este se le puede pedir ayuda para curar enfermedades, ayudar en los estudios y contratos, papeles, libros y todo tipo de negocio. Se hace de una forma sencilla: Se utiliza una hoja de color amarillo donde se anota la plegaria (lo que se le pedira a Rafael) ya una vez escrita esta se quema en la llama de una vela color amarillo y las cenizas son dispersadas desde un sitio alto. (Esto debido a que Rafael ... rige el elemento aire). Es importante que se realize en una luna creciente y si es posible un miércoles ya que es el día que es regido por este arcángel.

2. Cuando le deseamos pedir ayuda a Miguel el ritual seria este: Se quema una manzana roja con hojas de laurel en el fuego, mientras se reza el salmo 85 ... luego de esto las cenizas se colocan en una bolsa roja (pequeña) para poderla cargar encima hasta que se reciba el milagro, esto se debe hacer en luna creciente y un martes ya que es el dia que es regido por Miguel. Es importante que una vez ya realizado el milagro las cenizas se esparsan alrededor de la casa para que de esa manera recibais la proteccion del arcángel.

3. Gabriel y su ritual: Se hace en la noche de la luna llena, en la cúal se le enciende una vela plateada (a la luz de la luna) y se le pide el milagro. Esta vela luego se apaga en una copa de agua mineral la que debe estar bien fria y la cúal se toma de un solo trago sin respirar. Este ritual se repite por 9 lunas llenas (con la misma vela) la que se deja terminar la última noche del ritual.

4. Como pedirle un milagro a Uriel: Se le ofrece una vasija de cristal llena de agua clara en el fondo de la cúal se coloca un cuarzo blanco. Se le pide ayuda en cuestiones de negocios, propiedades y dinero.

Ya teniendo claramente cada una de sus funciones, rituales y poderes debemos mencionar y recalcar que los signos zodiacales estan divididos en triplicidades, a las cuales se le asigna un elemento y cada elemento es regido por uno de los 4 grandes Arcángeles.

Estas son los siguientes:

  • Aries, Leo, Sagitario - Corresponde a el Arcángel Miguel y el elemento es Fuego.
  • Tauro, Virgo, Capricornio - Corresponde a el Arcángel Uriel y el elemento es Tierra.
  • Geminis, Libra, Acuario - Corresponde a el Arcángel Rafael y el elemento es Aire.
  • Cáncer, Escorpión, Piscis - Corresponde a el Arcángel Gabriel y el elemento es Agua.

Es de esta manera como se puede explicar el tema de los poderes de los ángeles de una forma sencilla y clara. Es importante recordar que cada vez que nosotros los seres humanos solicitamos la intervencion de un ángel debemos darle las gracias por todo lo que realize por nuestra persona.

Continúa...

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
Este artículo es una cortesia de Mariel Rivera
Si deseas comunicarte con ella escribele a buffybaby90@hotmail.com

relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
Lista completa de artículos

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros
 space_r.gif (807 bytes)