logocrecursos.gif (10445 bytes)
serv_tit.gif (3728 bytes)
bullet_r.gif (168 bytes) Horóscopo Chino
bullet_r.gif (168 bytes) Numerología
bullet_r.gif (168 bytes) Números de la suerte
bullet_r.gif (168 bytes) ¿Que día nació?
bullet_r.gif (168 bytes) 12 casas astrológicas
bullet_r.gif (168 bytes) Feng Shui
bullet_r.gif (168 bytes) Signos: Definición
bullet_r.gif (168 bytes) ¡y mucho más por venir!
comun_tit.gif (3948 bytes)
bullet_r.gif (168 bytes) Chat
bullet_r.gif (168 bytes) Libro de Huéspedes
consul_tit.gif (3416 bytes)
bullet_r.gif (168 bytes) Gratis
bullet_r.gif (168 bytes) Pagadas
estudios_tit.gif (3616 bytes)
bullet_r.gif (168 bytes) Carta Natal
bullet_r.gif (168 bytes) Retorno Solar
home.gif (274 bytes) miembros.gif (327 bytes) anunciese.gif (338 bytes) asociados.gif (322 bytes) email.gif (273 bytes) ayuda.gif (278 bytes)
articulos_tit.gif (3645 bytes)
space_cr.gif (43 bytes)
COMENTARIOS ASTROLOGICOS Por Adrian Meshad
EXCLUSIVO PARA SITIO HISPANO

MUERE EN MEXICO LIBERTAD LAMARQUE, LA NOVIA DE AMERICA:

Es común escuchar que el signo Libra tiene gran afinidad con el talento artístico. En realidad, es muy frecuente encontrar cartas natales de artistas famosos nacidos bajo el signo Libra, pero lo más notable aún es que aún en aquellos artistas que no han nacido bajo este signo regido por el planeta Venus, las posiciones del Ascendente, la Luna o planetas personales en Libra, facilitan mucho la creatividad artística.

Acaba de morir en México, a los 92 años de edad, la reconocida actriz y cantante argentina Libertad Lamarque, nacida el 25 de Noviembre de 1908 en Rosario, Argentina. Desafortunadamente, hasta ahora no hemos conseguido la hora exacta del nacimiento, en espera de que algún colega de esa nación nos la facilite. Por lo tanto, este comentario es tan solo una aproximación, que completaremos en el momento en que todos los datos necesarios para calcular una carta natal correctamente, estén disponibles.

Por el momento, en lo tocante a la marcada influencia de Libra en la vida de esta singular artista, Venus el día de su nacimiento estaba en su regencia de Libra, en 26 grados, conjunto a Marte en 29 grados del mismo signo. La gran fuerza creativa y estética de Venus en Libra se muestra en esta mujer cuyo atractivo singular se unió a una gran capacidad, yo diría que una adicción a la actuación, queduró hasta pocos dias antes de su muerte.

Una Sagitariana, con la Luna también en Sagitario, no hizo la mayor parte de su carrera artística en su tierra, sino en el extranjero. Siendo la Luna regente de Cáncer, -el hogar, la familia-, en Sagitario es un indicativo de larga residencia lejos del sitio natal.

Su Sol en Sagitario, trígono a Saturno en Aries, fortaleció su energía pero también le disciplinó en una carrera que casi siguió más como un sacerdocio que como una forma de ganarse la vida o alcanzar el favor público. Saturno en Aries habla por el carácter fuerte de Libertad Lamarque, que siempre la distinguió, y que provocó enfrentamientos políticos en tiempos de Juan Domingo Perón, cuando tuvo que abandonar la Argentina por conflictos candentes, nada menos que con Evita Perón, también una artista, y una mujer de increíble energía e influencias que todavía resuenan en nuestros tiempos.

Al calcular los tránsitos planetarios a su Carta Natal el día de su deceso, encontramos que había una cerrada cuadratura de la Luna en Cáncer a su Saturno Natal en Aries, mientras que Plutón y Mercurios, conjuntos en tránsito, entraban también en cuadratura a su Júpiter natal en Virgo, Plutón aproximadamente desde los días en que comenzó a manifestarse su padecimiento respiratorio, el que le causó la muerte el día 12 de Diciembre, cumpliéndose casi con exactitud el retorno de Marte a su posición natal conjunto a Venus en Libra, una manera significativa de cerrar el último capítulo de una vida vivida tan artísticamente.

(En una próxima entrega prometemos analizar astrológicamente ambas cartas natales, la de Libertad Lamarque y Evita Perón respectivamente)



[ Este artículo es una contribución de Adrian Meshad ]

Lee también sus artículos:
Que dicen los astros de Bush y Gore
Astrologia Financiera

Para contactarlo, su email es: webmaster@zona2000.com


Arriba | Home
Artículos
interesantes:
Las runas y sus orígenes
La Magia de Orixás
Ataques síquicos
El Feng Shui
Angeles y Arcángeles
El Karma
El amor y el Karma
Meditación
Casas astrológicas
Definición de signos
¿Desea publicar el suyo?