logosm.gif (6436 bytes)
ascendentes_tit.gif (9723 bytes)
space_r.gif (807 bytes)

¿QUE ES EL ASCENDENTE?
Por Kitty y Chela Bracho y otros colaboradores

Quizás haya oído alguna vez decir a alguien "tengo mi Ascendente en Escorpio" o "soy de Ascendente Leo". ¿Qué es en definitiva el tan traído y llevado Ascendente? y sobre todo, ¿cuál es tu Ascendente?.

Para entender mejor lo que es el Ascendente, puedes ver en una carta astral natal que hay doce sectores numerados (del 1 al 12) separados con líneas, los cuales se llaman CASAS. Hay dos líneas más importantes que las demás. La primera de ellas va de izquierda a derecha del horóscopo (casa I - casa VII). Este trazo horizontal es la LINEA ASCENDENTE - DESCENDENTE. Para saber más u ordenar tu carta natal oprime aquí.

A la izquierda está el ASCENDENTE y a la derecha se encuentra el DESCENDENTE. La segunda raya fundamental es más o menos vertical y corresponde a la LINEA MEDIO CIELO - FONDO DEL CIELO (casa X - casa IV).

La línea AC-DC representa el horizonte del lugar donde nació. Es decir, todos los planetas que en su gráfico están por encima de esa raya horizontal podían ser vistos en el cielo en el preciso instante de su nacimiento, porque estaban por arriba del horizonte. En cambio, todos los astros que tiene en su gráfico por debajo de esa raya, no se podían ver cuando nació, pues se encontraban por debajo del horizonte de su lugar natal.

El Ascendente es el punto cardinal Este, y es por donde salen el Sol y el resto de los planetas, hasta llegar a la parte más alta del horóscopo o Medio-Cielo (Sur). Luego comienzan a bajar y se meten por el Descendente (Oeste). Si el Sol natal de una persona está cerca del Ascendente, quiere decir que nació al amanecer; si está próximo al Medio-Cielo, nació a mediodía; mientras que si el astro solar se ubica cercano al Descendente, entonces la persona nació cuando el Sol se ponía.

El signo Ascendente representa su forma de ser externa, es decir, cómo se comporta cotidianamente, cómo reacciona en la vida diaria y cuál es su temperamento psicológico cara a los demás.

El Ascendente se determina a través de trazar un horóscopo natal o personal para lo cual es necesario conocer la fecha de nacimiento, la latitud y longitud del país o ciudad donde tuvo lugar dicho acontecimiento así como la hora exacta. Si faltara alguno de estos elementos, que forman un todo, sería imposible realizarlo. La hora de nacimiento es indispensable para determinar cuál es el ascendente.

El ascendente ocupa la primera casa o sector dentro de un horóscopo personal y es casi tan importante como el signo solar, y en algunos casos, dependiendo de los aspectos planetarios, éste puede ser de mayor influencia incluso que el mismo signo solar.

El ascendente marca la personalidad, el físico. El grado de actividad del individuo. El mundo del yo interno. El sujeto tal como es en sí mismo y para sí mismo.

Si deseas calcular tu ascendente con precisión, te recomendamos un sitio en donde puedes hacerlo en forma gratuita. Visitalo oprimiendo aquí.

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino

Caracteristicas de los signos

 

Como seducir a ellos y ellas

 

Compatibilidad entre signos
Tu signo:
La otra persona:
Curso Grátis de Astrología China
Horóscopo Semanal
 space_r.gif (807 bytes)