chino_bann.jpg (9000 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES DEL HOROSCOPO CHINO*

BUFALO O BUEY

Eres Búfalo si naciste entre estas fechas:

19 - 2 - 1901 al 07 - 2 - 1902 Búfalo de metal
06 - 2 - 1913 al 25 - 1 - 1914 Búfalo de agua
25 - 1 - 1925 al 12 - 2 - 1926 Búfalo de madera
11 - 2 - 1937 al 30 - 1 - 1938 Búfalo de fuego
29 - 1 - 1949 al 16 - 2 - 1950 Búfalo de tierra
15 - 2 - 1961 al 04 - 2 - 1962 Búfalo de metal
03 - 2 - 1973 al 22 - 1 - 1974 Búfalo de agua
22 - 2 - 1985 al 09 - 2 - 1986 Búfalo de madera

(Para conocer las caracteristicas de los diferentes tipos de búfalo, oprime en cada uno de ellos)

CARACTERISTICAS GENERALES: Tranquilidad, paciencia, comodidad, respetabilidad, sensualidad, bondad.

Los búfalos son animales pacientes y tranquilos. Aman el trabajo aunque no lo suficiente para estar todo el día en ello. Disfrutan de su tiempo libre y encuentran siempre algo con lo que agradar su existencia.

OTRAS CARACTERISTICAS
Direcciones de suerte:
Norte, sur, este
Signos más compatibles:
serpiente, gallo, buey.
Signos Menos Compatibles:
oveja, caballo, dragón y perro
Años de suerte:
serpiente y gallo
Años desafortunados:
oveja (en oposición)

Suelen ser seres que infunden respeto y con cierto interés en las conversaciones que suelen ser tranquilas y cómodas, ya que el búfalo gusta de la charla. Sin embargo nunca quiere entrar en polémica y prefiere dar la razón, antes que llevarse un disgusto por una discusión. No le importa ser el que cede en la mayor parte de las situaciones, aunque es posible que algún día se canse y sorprenda a todos con una mala actitud.

Odia meterse en problemas y siempre preferirá un trabajo cómodo, estable y seguro, aunque peor pagado que uno mejor pagado pero que le produzca estress y nervios.

En el trabajo le gusta terminar las cosas con tiempo y prefiere quedarse, antes que dejar las cosas a medias. Confía en sí mismo y es posible que por su cabezonería encuentre más de una resistencia por parte de superiores o compañeros. Aunque no le gusta discutir, sí le gusta mandar y que le obedezcan, por lo que es posible que veamos a algún búfalo en puestos de mando. Serán jefes afables y fáciles de tratar si no se les lleva la contraria nunca.

Fuera del trabajo, suelen ser sensibles y cariñosos y tratan de no hacer daño a la persona con la que conviven. Mientras al búfalo le dejen hacer lo que tenga que hacer y nadie meta las narices en sus asuntos, la convivencia irá sobre ruedas.

En cuanto al matrimonio, pueden ser personas muy celosas, por lo que habrá que andarse con cuidado para no enturbiar la paz. Suelen ser totalmente fieles y por eso exigen lo mismo a su pareja. En el amor son dulces, amantes serenos y sensuales, mucho más las mujeres que los hombres. Éstos pueden entender de forma ocasional los deseos de su pareja.

La convivencia con el búfalo es en general buena, si se piensa que todo lo que él emprende lo hace con la mejor intención y que suele conducirle buenos sentimientos. Las personas a las que les gusta conocer todo de su pareja y además quieren controlar parte de su vida no les sentará nada bien la relación con el búfalo, porque el búfalo quiere que le dejen en paz, en primer lugar, y en segundo lugar, no le gusta compartir demasiadas cosas con su pareja, sobretodo si esas cosas están ya decididas y nadie le va a hacer cambiar de opinión.


LOS CINCO TIPOS DE BÚFALOS (O BUEY)**

El Búfalo de Metal - 1901, 1961, 2021

Este tipo de Búfalo tendrá intensos choques con la gente, incluso con sus superiores, cuando no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Se expresa clara, intensa y resueltamente, y jamás se lo podrá acusar de no decir con claridad lo que quiere. Se mantendrá en sus trece a toda costa; cuando es necesario, puede ser muy elocuente, y se valdrá de todas sus capacidades cuando quiera salir adelante.
No es muy afectuoso por naturaleza, pero puede tener inclinación hacia las letras y ser amante de la música clásica y el arte. Tiene un gran sentido de la responsabilidad y se puede confiar en que cumpla su palabra, lo que no será muy difícil ya que, hombre o mujer, este Búfalo es persona de pocas palabras.
A veces tenderá a forzar las situaciones, y es capaz de convertirse en un ejército unipersonal cuando está obsesionado por el logro de sus objetivos, respecto de los cuales puede mostrarse fanático. Tenaz y arrogante, no conoce la palabra «fracaso», y está dotado de considerable energía, de modo que no necesita mucho descanso ni distracción. No tendrá inconveniente en trabajar de la mañana a la noche si es necesario para hacer lo que se propone. Cuando no consigue lo que quiere, puede ser vengativo y de mentalidad estrecha.

El Búfalo de Agua - 1853, 1913, 1973

Es un tipo de Búfalo más realista que idealista. Paciente, práctico e infatigablemente ambicioso, posee una disposición astuta y un agudo sentido de los valores. Sabe usar las cosas como es debido puede hacer aportes notables porque es capaz de esperar el y momento oportuno y de organizar sus actividades.
Será un Búfalo más razonable y flexible, abierto a sugerencias, aunque es posible que no esté de acuerdo con que en su vida se íntroduzcan cambios o métodos anticonvencionales. Pero no es tan terco como otros Búfalos, y no sufrirá demasiado si se le pide que vaya hacia donde sopla el viento. Su principal preocupación es mejorar su status y su seguridad, y en todo lo que emprenda respaldará la ley y el orden.
Se distinguirá por su capacidad para trabajar con otros y es capaz de encontrar su propio rumbo sin dificultad alguna, siempre que no se ponga demasiado rígido ni exija demasiado de los demás. Puede concentrarse en más de un objetivo por vez, y es capaz de desgastar cualquier oposición con su calma metódica, su paciencia y su determinación.

El Búfalo de Madera - 1865, 1925, 1985

Este tipo de Búfalo es menos rígido y, sin llegar a ser considerado con las emociones ajenas, por lo menos las percibe. Reacciona con mayor rapidez que otros de su signo, y es probable que socialmente se muestre más cortés. Será admirado por su integridad y su ética. Es justo e imparcial, aunque su signo lunar lo arrastre hacia el conservadurismo. Entiende un sistema social fijo y funciona dentro de él; es mucho más capaz de actuar que los Búfalos de otros elementos.
Ante la ocasión y la motivación adecuadas, adoptará opiniones nuevas y progresistas; es menos terco, y capaz de hacer concesiones al gobierno mayoritario.
Puede llegar a grandes alturas, a amasar riquezas y a destacarse si consigue fundar y hacer prosperar grupos industriales de cierta magnitud. Es enérgico y explotará sus potenciales al máximo. Entiende la importancia de la coexistencia y sus ambiciones estarán ligadas con un orden de cosas más vasto. Es capaz de trabajar en equipo y tendrá probablemente una mentalidad corporativa.

El Búfalo de Fuego - 1877, 1937, 1997

Le encanta lucirse ante un público y es el tipo que más atraído se siente por el poder y la importancia. Su sentido innato del dominio está reforzado, como lo está también su mal genio. Como resultado, puede ser más enérgico y orgulloso que los otros Búfalos, excepción hecha del silencioso Búfalo de Metal. Es materialista, y es posible que tenga un complejo de superioridad. Por consiguiente, tiende a eliminar las personas o las cosas que considera inútiles o inadecuadas, sin detenerse a estimar su verdadero valor. Es objetivo, no tiene pelos en la lengua y puede ser excesivamente áspero con quienes se atrevan a oponérsele.
El elemento Fuego puede hacer que sus tendencias al trabajo empeñoso se expresen en actitudes militaristas e incluso en una guerra total contra sus oponentes. Tiende a sobreestimar sus capacidades, y es posible que se muestre poco paciente y considerado con los sentimientos ajenos. Por lo demás, es básicamente sincero y una persona justa, a quien no le gusta aprovecharse de los otros cuando puede evitarlo. Su familia será la beneficiaria de la mayoría de sus esfuerzos, ya que este Búfalo es muy protector de sus seres queridos y se ocupará de que estén siempre bien atendidos.

El Búfalo de Tierra - 1889, 1949, 2009

Un tipo de Búfalo sufrido y paciente, aunque menos creativo, que siempre cumple fielmente con sus deberes. Conoce sus limitaciones y se da cuenta de sus imperfecciones desde muy temprano en la vida. Se destacará en cualquier carrera que decida emprender, porque es práctico, laborioso y está preparado para pagar el precio necesario por el éxito. Contribuye de buena gana con su aporte y está en favor de las empresas prácticas y sólidas. Sus principales metas son la seguridad y la estabilidad, y para alcanzarlas trabajará con eficiencia.
Aunque es posible que no sea muy sensible ni emotivo por naturaleza, es capaz de afectos sinceros y perdurables, y será firme y leal tanto con sus principios como con sus seres queridos.
Pugna por un constante mejoramiento de su situación en la vida y soportará sin quejarse sufrimientos y dificultades. Constante y determinado, este Búfalo llegará lejos; será difícil hacerle dar marcha atrás, porque jamás renuncia al terreno ganado. Es posible que sea el más lento, pero es también el más seguro de todos los Búfalos.

Horóscopo Chino semanal

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
*Esta es una colaboracion de Patricio Andrés González Araneda
Visita su página oprimiendo aquí

**Esta parte fue una colaboracion de Verónica Alejandra Guajardo Rives
Visita su página oprimiendo aquí


relacionados.gif (2695 bytes)
Origen del horóscopo chino
Predicciones para el 2007
La energia sexual segun el zodiaco chino
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino

Caracteristicas de los signos

 

Como seducir a ellos y ellas

 

Compatibilidad entre signos
Tu signo:
La otra persona:
Curso Grátis de Astrología China
Lista completa de artículos
Horóscopo Semanal
Horóscopo de los Angeles
Calcula tu ascendente
Los decanatos
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros
 space_r.gif (807 bytes)