chino_bann.jpg (9000 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES DEL HOROSCOPO CHINO*

EL MONO:

Eres Mono si naciste entre estas fechas:

02 - 2 - 1908 al 21 - 1 - 1909 Mono de tierra
20 - 2 - 1920 al 07 - 2 - 1921 Mono de metal
06 - 2 - 1932 al 25 - 1 - 1933 Mono de agua
25 - 1 - 1944 al 12 - 2 - 1945 Mono de madera
12 - 2 - 1956 al 30 - 1 - 1957 Mono de fuego
30 - 1 - 1968 al 16 - 2 - 1969 Mono de tierra
16 - 2 - 1980 al 04 - 2 - 1981 Mono de metal
04 - 2 - 1992 al 22 - 1 - 1993 Mono de agua

(Para conocer las caracteristicas de los diferentes tipos de mono, oprime en cada uno de ellos)

CARACTERISTICAS GENERALES: Voluble, inquieto, cínico, sabio, divertido, infiel, encantador, amoral.

El mono es de los signos del horóscopo chino el que más contradicciones de sentimientos puede provocar entre los que le conocen. Unos le verán como alguien ingenioso y muy divertido, otros le tacharán de cínico y amoral, mientras que su pareja, si sabe entenderle, estará convencida de haber encontrado al ser más romántico y pasional del mundo.

Su forma de ser la adapta sabiamente al medio donde está y sabrá comportarse como se le exige en casi cualquier ocasión. Sin embargo, si se siente cómodo, es posible que empiece a ser el alma de la fiesta, intente divertir a los demás y hasta hiera los sentimientos de más de uno tratando de ser ingenioso con sus certeros ataques. Al mono le preocupa muy poco los sentimientos de los demás, ya que no suele entenderlos demasiado bien. Él sólo pretende divertirse y divertir, cuando los demás pueden creer que lo que quiere es molestar u ofender. Si se le entiende bien, puede ser tremendamente entretenido.

En las discusiones es mejor dejarle hablar, porque cualquier ataque o razonamiento que se intente llevar a cabo, será hábilmente desarmado por el mono. Tal vez sea mejor aprender sus habilidades para salir airoso de las discusiones y llevarse siempre la razón y combatirle con esas mismas armas.

En el amor será muy difícil verles enamorados perdidamente. Más bien, provocan que los demás se enamoren, aunque más le valdría no decir por ahí tanto "te quiero", cuando lo que en realidad sienten es una simple pasión pasajera. Hacer daño a sus parejas es algo que conoce bien y no se plantea demasiado qué es lo que ocurre. Tal vez deba ir con la verdad desde el principio y no engañar a su pareja con que "es la primera vez que siente algo parecido" y cosas por el estilo. Prefieren la aventura al calor de un hogar en el matrimonio. Si llegan al matrimonio, será después de haber hecho toda una serie de pactos o tal vez después de haber encontrado otra que, como él, disfruta de la pasión de otros brazos (mientras no se entere todo irá bien).

Son tenaces y buscan siempre diversas salidas y soluciones a los distintos problemas a los que se enfrentan. Emprender negocios con ellos puede ser agotador e incluso ruinoso, porque pondrán todo lo que tienen para que la empresa salga adelante. Es precísamente esta capacidad para luchar lo que les hace muy aptos para el éxito, por lo que igual que bajan, también pueden subir con mucha rapidez.

Su capacidad de convencer les hace muy buenos para la política, la venta y prácticamente cualquier cosa que se propongan, ya que las entrevistas de trabajo son casi siempre el paso que tendrán que dar para conseguir cualquier empleo.


LOS CINCO TIPOS DE MONOS**

El Mono de Metal - 1860, 1920, 1980

Éste es un Mono luchador. Fuerte, refinado e independiente, tendrá una urgencia irreprimihle de seguridad financiera. Capaz de hacer inversiones prudentes, el Mono de Metal preferirá ocuparse de su propio negocio, o si tiene un trabajo regular, ganará algún dinero de afuera. Es constante y será capaz de conservar sus ahorros si no se mete en especulaciones riesgosas.
El Metal lo hace ardiente y demostrativo en sus afectos. De aspiraciones elevadas, su comportamiento parecerá, en ocasiones, exageradamente teatral y empeñado en la búsqueda de status.
Es un nativo apasionado, caracterizado por la vivacidad de su disposición, y puede ser cálido, positivo y muy convincente. Es capaz de convencer a cualquiera de cualquier cosa, y si tiene capacidad creativa, sus diseños combinarán la belleza con la utilidad. El Mono de Metal es de los Ilamados a marcar rumbos.
Cuando es negativo, su modalidad analítica puede llevarlo a ser sumamente tímido y orgulloso. Persona de pocas lealtades, su verdadero vínculo será consigo misma.
Es trabajador y práctico, se niega a que le presten ayuda y es más que capaz de cuidar de sus propios intereses.

El Mono de Agua - 1872, 1932, 1992

Un Mono cooperativo, pero sin dejar de ser especulador. Es de los que piden: «Ráscame la espalda, que yo te la rascaré después». Pero, pese a su apariencia digna y mundana, este Mono se ofende con mayor facilidad que otros. Será de naturaleza reservada, aunque bondadosa, y en la persecución de sus objetivos puede mostrarse tan hábil como paciente.
La unión del Agua con su signo natal le imparte gran resolución, pero también será capaz de no mostrar demasiado obvia ni directamente sus intenciones. Puede Ilegar con elegancia a un compromiso y, en vez de perc'er tiempo y energía en derribarlas, sabe cómo esquivar barreras.
El Mono de Agua es sagaz y original; con su modalidad agradable, se motiva y motiva a los demás, y tiene una manera tan ingeniosa de presentar sus ideas que éstas no encuentran grandes resistencias. Siempre mostrará las cosas de la mejor manera posible. Tiene una aguda comprensión de cómo funcionan las relaciones humanas, y pone este conocimiento al servicio de sus propios fines.
Cuando decide mostrarse negativo, el Mono de Agua lo expresará en su falta de decisión, y sus vacilaciones lo llevarán a ser alternativamente excéntrico, evasivo y entremetido.

El Mono de Madera - 1884, 1944, 2004

Su buena comunicación con los demás es lo que caracteriza a este tipo de Mono. Sin embargo, no le gusta inmiscuirse en los asuntos de quienes lo rodean, y se enorgullece del orden que mantiene en su casa y sus cuentas.
Aunque es básicamente honrado y ávido de prestigio, este Mono será inquieto y tendrá gran espíritu de avanzada. Se da cuenta de todo lo que pasa en torno de él, y le interesan muchísimo los inventos y modos de pensar nuevos. El elemento Madera le confiere una mentalidad intuitiva, capaz de prever el curso de los acontecimientos. Continuamente está en busca de respuestas, y no se tomará con calma las dificultades.
Al tiempo que mantiene sus admirables normas, el Mono de Madera se esforzará incansablemente por elevarse más allá de su situación presente. Con la mirada puesta siempre adelante, jamás está del todo satisfecho con lo que tiene y, como anda en busca de más verdes praderas, se da prisa en aceptar oportunidades nuevas.
Es persona ingeniosa, que impondrá orden en cualquier trabajo que decida emprender. Raras veces dado a exageraciones o conjeturas, el Mono de Madera va desmenuzando muy cuidadosamente y poco a poco cualquier oposición.

El Mono de Fuego - 1896, 1956, 2016

Enérgico y gesticulante, este Mono exhibirá características de líder y será innovador por naturaleza. Es seguro de sí mismo y decidido, expresivo y sincero con sus emociones, y se interesa mucho por el sexo opuesto.
El elemento Fuego le concede gran vitalidad, y el nativo tendrá tendencia a dominar o a enseñar a quienes no sean tan agresivos como él. Dueño de una fértil imaginación, no debe dejarse arrastrar por sus ideas; el Mono de Fuego es inventivo, pero no siempre cuidadoso.
Los Estados Unidos nacieron en 1776, año del Mono de Fuego. Está movido por un impulso, poderoso y constante, que lo lleva a ser el primero en su campo profesional. Es sumamente competitivo, y puede ser también muy celoso. Su creatividad está hecha de fuerza de voluntad, necesidad e iniciativa, que le permitirán relegar a los demás a segundo plano e ir siempre una jugada más adelante en la partida.
Es el más enérgico de todos los Monos. Le encanta llevar las riendas y, cuando es negativo, puede mostrarse terco, obstinado y discutidor. Afortunado en la especulación, es también capaz de evaluar correctamente los riesgos. Pero, a pesar de la fachada de calma osadía que ofrece al público, es un Mono que alimenta morbosas sospechas de que los demás pueden estar engañándolo.

El Mono de Tierra - 1908, 1968, 2028

Es un Mono plácido y de fiar, que puede ser de naturaleza calma e introspectiva. Es expansivo y dado a realizar actos de caridad desinteresados.
Silenciosamente exige que su talento sea admirado y reconocido, y cuando no lo consigue, es posible que se muestre hosco e insolente.
Tiende a ser un intelectual y, si no llega a tener educación superior, será fácil que sea un estudioso y muy aficionado a la lectura. Generalmente será sincero y directo, y logrará distinciones gracias a su minuciosidad y consagración al deber.
Al Mono de Tierra no le gustará mucho recibir en su casa, a menos que no pueda evitarlo, pero será auténticamente bondadoso y dedicado con las personas que quiere. Menos preocupado por sí mismo, puede consagrarse sin egoísmo al bien común. Apreciará en mucho su integridad, y puede incluso ser demasiado escrupuloso en cuanto a mantenerse siempre dentro del marco de la ley.

Horóscopo Chino semanal

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
*Esta es una colaboracion de Patricio Andrés González Araneda
Visita su página oprimiendo aquí

**Esta parte fue una colaboracion de Verónica Alejandra Guajardo Rives
Visita su página oprimiendo aquí


relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
Horóscopo Chino semanal
Lista completa de artículos

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros
 space_r.gif (807 bytes)