chino_bann.jpg (9000 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES DEL HOROSCOPO CHINO*

LA OVEJA O CABRA:

Soy una hija especial de la naturaleza.
Confío y mi recompensa es la confianza.
Sobre mi semblante sonríe la fortuna.
Las cosas todas florecen
En la delicadeza de mi amor.
En todo lo que veo me esfuerzo por encontrar belleza.
Grata soy de rostro
Y estoy llena de gracia.
SOY LA OVEJA

Eres Oveja si naciste entre estas fechas:

13 - 2 - 1907 al 01 - 2 - 1908 Oveja de fuego
01 - 2 - 1919 al 19 - 2 - 1920 Oveja de tierra
17 - 2 - 1931 al 05 - 2 - 1932 Oveja de metal
05 - 2 - 1943 al 24 - 1 - 1944 Oveja de agua
24 - 1 - 1955 al 11 - 1 - 1956 Oveja de madera
09 - 2 - 1967 al 29 - 1 - 1968 Oveja de fuego
28 - 1 - 1979 al 15 - 1 - 1980 Oveja de tierra
15 - 1 - 1991 al 03 - 2 - 1992 Oveja de metal

(Para conocer las caracteristicas de los diferentes tipos de oveja, oprime en cada uno de ellos)

CARACTERISTICAS GENERALES: Amables, cariñosas, afables, enamoradizas, pesimistas, inseguras, introvertidas.

La oveja o cabra mantiene un fondo pesimista que sólo sale a la luz cuando de verdad ha pasado mucho tiempo sufriendo en silencio algún tipo de injusticia. No suele quejarse, tiene dificultad para expresar de verdad sus emociones y por eso, es difícil conocer qué le molesta y qué no. Por ello es posible que de pronto lo manifieste, de forma exagerada y sin venir a cuento. Las personas que de verdad la conocen, descubren pequeñas señales de aviso, cuando algo la ofende. En general tiende a preocuparse demasiado por pequeños problemas, que va acumulando.

Es muy buena trabajadora si no se la presiona. Bajo presión, sólo se consigue bloquear su paciente labor de todos los días. Se siente algo insegura con respecto a su trabajo, sobretodo si no se la anima o se la dicen elogios merecidos con respecto a él. No soporta la insinceridad, aunque no le sienta tampoco muy bien las verdades absolutas, por lo que a la hora de juzgar su trabajo casi es mejor empezar con un elogio y continuar con una crítica constructiva (diciendo cómo puede mejorarse).

Raramente se la puede ver en puestos de responsabilidad. Cuando es así, la oveja o cabra ha logrado encontrar un equilibrio entre su introversión y pesimismo (nadie confía en personas así, a la hora de tener que ascender a alguien) y su capacidad de trabajo, muy notable.

La oveja o cabra en el amor es cariñosa, amable y muy comprensiva. Si se la quiere y cuida convenientemente puede ser la pareja más maravillosa del mundo, porque la oveja o cabra cuando es feliz en el amor lo transmite a los demás y hace la vida más fácil a los que le rodean. Sin embargo si algo la molesta es posible que lo vaya guardando para sí y el día menos pensado tenga una discusión desagradable con su pareja.

La oveja o cabra es, además, muy enamoradiza. Tal vez ni siquiera se de cuenta de cuándo ama de verdad o cuándo es simplemente un capricho. La oveja o cabra es muy receptiva a cualquier muestra de cariño y es capaz de enamorarse de alguien sólo porque demuestre algo de romanticismo (regalar una flor, por ejemplo).


LOS CINCO TIPOS DE OVEJAS**

La Oveja de Metal - 1871, 1931, 1991

La Oveja de Metal tendrá gran fe en sí misma y sabrá lo que valen sus talentos. Es capaz de disimular su gran sensibilidad tras una fachada de bravura, aunque en realidad es muy vulnerable y las observaciones desconsideradas la ofenden fácilmente.
El Metal consolida la fluidez de sus gustos artísticos y lo inspira para buscar continuamente la belleza en todas sus formas. Su hogar puede ser una obra maestra de decoración de interiores, porque le preocupa muchísimo la armonía en su vida cotidiana. Para este nativo, abandonar un medio familiar puede ser traumático, y se le hace difícil adaptarse al cambio.
Este tipo de Oveja buscará la seguridad en su vida, tanto doméstica como financiera. Sus servicios no serán baratos, pero no es imposible que de vez en cuando haga algo por pura generosidad.
Sus contactos socíales se limitarán a la gente que quiere o que puede serle útil para su carrera. Los no iniciados tendrán que esperar a que esté dispuesto a aceptar sus avances. Por debajo de su exterior servicial y calmo, la Oveja de Metal alberga emociones cambiantes, que le cuesta controlar. Como resultado, el nativo puede ser posesivo, celoso y sobreprotector cuando se trata de sus seres queridos. Debe aprender a conceder más libertad a quienes lo rodean. Esperar que todo el mundo esté a su disposición sólo servirá para provocar rese.ntimientos y para que los demás se resistan a aceptar las preciosas contribuciones que puede hacer.

La Oveja de Agua - 1893, 1943, 2003

Un tipo de Oveja sumamente atrayente. Es posible que esté rodeada por docenas de personas deseosas de protegerla, y si necesita ayuda, podrá convocar un ejército.
Popular sin ser realmente sociable, mansa pero de un oportunismo innato, la Oveja de Agua andará en busca de personas en quienes pueda confiar. La unión del Agua con su signo básico la lleva a seguir la línea de menor resistencia. Es impresionable y se adherirá siempre a los deseos de la mayoría, o de quienes tienen gran influencia sobre ella. Pero, por más dispuesta que esté a absorber ideas ajenas, seguirá aferrándose a sus hábitos. Los cambios en su estilo de vida le inspiran miedo, y no se volverá loca por explorar lo desconocido.
Aunque su personalidad diversificada le permite hacer buen contacto casi con cualquiera, tiene también un complejo de mártir que la llevará a sentirse rechazada y perseguida cada vez que no pueda salirse con la suya.

La Oveja de Madera - 1895, 1955, 2015

Una Oveja precavida, jovial, de modales sueltos, pero atenta a los deseos de otras personas. Es sentimental y se esfuerza por agradar; el elemento Madera le impedirá ser demasiado frívola. Su naturaleza será más firme y más generosa, y tendrá elevados principios morales.
Afectuosa, tendrá absoluta confianza en aquellos en quienes cree, y pondrá la vida en sus manos con la fe de un niño pequeño. Aunque conozca bien su propio valor, el nativo de este signo dejará que los demás se aprovechen de él. Capitula demasiado fácilmente cuando se ve acosado, y hace sacrificios imprudentes con tal de salvar la paz.
La Oveja de Madera tiene tendencia a ser maternal, y puede ser sumamente dedicada con las personas que le interesan. Se sentirá abrumada por la situación de quienes son menos afortunados que ella y es posible que tenga una colección de seres extraviados y protegidos, tanto animales como humanos, a quienes se encarga de alimentar.
Su compasión y sus buenas acciones no quedarán sin recompensa. Como no se resiste a ayudar a otros, el dinero siempre le llegará cuando necesite ayuda. Recibirá apoyo financiero o heredará dinero de fuentes insospechadas.

La Oveja de Fuego - 1907, 1967, 2027

La Oveja de Fuego sabe dónde pisa; es más valiente en lo que se refiere a seguir sus intuiciones, y capaz de tomar la iniciativa en su trabajo.
Su creatividad reside en su capacidad de dramatizar, más bien que de inventar. Puede hacer resaltar sus puntos fuertes y disimu lar sus debilidades. Aunque trabaje con colores vívidos, es capaz de lograr composiciones sedantes y placenteras.
Si fuera posible, le gustaría tener una casa imponente, porque en lo que se refiere a su comodidad personal, le gusta no privarse de nada y recibir con prodigalidad a sus amigos. Por eso es fácil, que vaya más allá de sus limitaciones financieras y sea mala admnistradora de sus propios negocios.
El Fuego le confiere energía y agresividad, y cuando está ofendida, habla con franqueza. Es capaz de desplegar un seduc tor encanto personal pero, en ocasiones, su reacción emocional irá contra toda lógica.
Cuando la Oveja de Fuego es negativa, tiende a ser cavilosa sin darse cuenta de las ventajas de su situación actual. Se empeñará en alcanzar los cien pájaros que pasan volando y, cuando la realidad la decepcione, se quedará hosca y desilusionada.

La Oveja de Tierra - 1859, 1919, 1979

He aquí una Oveja optimista y más segura de sí misma. Pese a su intensa ligazón con el ambiente doméstico y a su firme lealtad a los miembros de la familia, intentará mantener cierto grado de independencia.
El elemento Tierra le vuelve conservadora y cuidadosa. No le gusta derrochar el dinero, pero tampoco andará contando las monedas. Sin embargo, siendo Oveja, le será difícil negarse cosas. Lo que a otro puede parecerle un artículo de lujo, para ella es de primera necesidad.
Pero, así como se empeña en el juego, la Oveja de Tierra se empeña también en el trabajo. Es capaz de tomarse en serio sus responsabilidades y se apartará de su camino para ayudar a los amigos. Es improbable que jamás vuelva (a espalda a alguien que se encuentre en dificultades.
Aunque pueda ser más capaz de ocultar sus emociones, el nativo de este signo es propenso también a ser neurótico y a defenderse en demasía de las críticas.

Horóscopo Chino semanal

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
*Esta es una colaboracion de Patricio Andrés González Araneda
Visita su página oprimiendo aquí

**Esta parte fue una colaboracion de Verónica Alejandra Guajardo Rives
Visita su página oprimiendo aquí


relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
Horóscopo Chino semanal
Lista completa de artículos

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros
 space_r.gif (807 bytes)