chino_bann.jpg (9000 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES DEL HOROSCOPO CHINO*

EL TIGRE:

Soy la deleitable Paradoja.
El mundo todo es mi escenario.
Con mi fuego abro nuevas sendas;
Lo inalcazable busco
E intento lo nunca intentado.
Con gozoso abandono
Danzo a la música de la vida.
Venid a uniros a mi ronda.
Ved las miríadas de colores,
Y las luces destellantes del tiovivo.
Todos saludan en mí
Al sin par comediante
SOY EL TIGRE

Eres Tigre si naciste entre estas fechas:

08 - 2 - 1902 al 28 - 1 - 1903 Tigre de agua
26 - 1 - 1914 al 13 - 2 - 1915 Tigre de madera
13 - 2 - 1926 al 01 - 2 - 1927 Tigre de fuego
31 - 1 - 1938 al 18 - 2 - 1939 Tigre de tierra
17 - 2 - 1950 al 05 - 2 - 1951 Tigre de metal
05 - 2 - 1962 al 24 - 1 - 1963 Tigre de agua
23 - 1 - 1974 al 10 - 2 - 1975 Tigre de madera
09 - 2 - 1986 al 28 - 1 - 1987 Tigre de fuego

(Para conocer las caracteristicas de los diferentes tipos de serpiente, oprime en cada uno de ellos)

CARACTERISTICAS GENERALES: Cazadores, orgullosos, vanidosos, osados, tozudos, enérgicos, aventureros, valientes.

El tigre es un animal que se hace respetar. Es posible que se dejen mimar por alguien muy cercano, pero en general mantienen las distancias y las otras personas no suelen sentir más sentimientos hacia él que la admiración, el miedo, el respeto o incluso la envidia.

A ellos les encanta todo lo que implique un movimiento. No suelen permanecer parados, esperando que la vida transcurra ante sus ojos. Actúan. Y actúan buscando valientemente el camino más recto que les lleve hasta sus metas. No les importa cómo, más bien les importa la rapidez. Los demás suelen mirarlos con admiración, aunque más bien es por su apariencia o su forma de ser. Tienen una personalidad muy atrayente, con la que tienen fácil la comunicación verbal con los demás y sobretodo les hace aptos para el liderazgo y el éxito.

Les gusta participar en todo lo que implique acción. Se apuntan a liderar cualquier movimiento social, político o del tipo que sea, con tal de que les permita mostrarse en público y demostrar su valía. Les gusta ser admirados.

Elige profesiones de riesgo. No opta por trabajos tranquilos de oficina o por trabajos de detalle que requieran muchas horas antes de ver un resultado final. Le gusta salir a la calle, le gusta hablar con la gente, le encanta crear y le encanta inventar. Todo lo que sea movimiento, evolución. Quiere ver resultados. Los hay ingenieros, deportistas, militares, empresarios y políticos.

Defenderán sus ideas siempre que encuentren ocasión, por lo que también los hay líderes de movimientos sociales. Lo que odian del mundo lo gritarán y tratarán de mejorarlo. No soportan la injusticia, ni tampoco los que luchan en contra de sus ideales. Su máxima es la lucha incansable.

Su capacidad para la lucha es lo que le hace cabezota e incansable hasta cansar a los demás. Es posible que en el amor, esto sea una auténtica virtud que le hace maravilloso ante los ojos de su pareja. Los tigres en la intimidad insisten para conseguir sus caprichos. Sin embargo, tan pronto aman como dejan de amar. Es posible que sus caprichos cabezotas cambien de la noche a la mañana. Por ello, y porque aman el riesgo y la aventura, tienen tendencia hacia la infidelidad.

La mujer de este signo puede ser infeliz en el amor si sigue demasiado los impulsos de su corazón. Buscan siempre mejorar en el amor y si encuentra alguien mejor, pueden romper por ese motivo.

En la amistad olvidan fácilmente las discusiones. No son rencorosos.

Los tigres nacidos por la noche serán más alegres y tendrán más equilibrio emocional que los nacidos por el día (con tendencias al nerviosismo y a la intranquilidad).


LOS CINCO TIPOS DE TIGRES**

El Tigre de Metal - 1890, 1950, 2010

Decididamente, este no será un Tigre reticente. El Tigre de Metal no puede menos que ser activo, agresivo y apasionado. Puede o no tener temperamento artístico, pero sin duda se ocupará de proyectar una imagen fascinante y su personalidad no pasará inadvertida. Ostentoso y centrado en sí mismo, será un trabajador competitivo e incansable, si está adecuadamente motivado.
Enfocará sus problemas de manera directa e incluso radical, sin dudar jamás de qué es lo que quiere realizar. El problema es que quiere demasiado, y demasiado pronto. Tiende a ser en exceso optimista en cuanto a los resultados esperados.
Cuando el Metal se combina con este signo lunar, puede dar por resultado un Tigre súbito, nada ortodoxo y tajante en el actuar. Es una persona que sólo es constante consigo misma y con sus deseos, aunque por el camino tenga que llevarse a varios por delante. Este Tigre es fácilmente susceptible tanto a las buenas como a las malas influencias, y tenderá a actuar con independencia, ya que le enferma ver restringida su libertad.

El Tigre de Agua - 1902, 1962, 2022

Un Tigre de mentalidad abierta, continuamente inclinado a ideas y experiencias nuevas. También tiene el don de ver objetivamente las cosas, ya que el elemento Agua, al combinarse con su signo lunar, le da una naturaleza más calma. Es humanitario y excelente juez de la verdad, porque es capaz de contactar cun los sentimientos ajenos. Intuitivo y dotado de una bien desarrollada capacidad para comunicarse con !a gente, puede hacer un trabajo excelente en relaciones públicas.
Es un tipo de Tigre más realista que otros, que tiene el dedo sobre el pulso de la gente y sabe con qué cosas tiene que vérselas. Comete pocos errores de evaluación. Su capacidad mental es incomparable. pero -como todos los Tigres- a veces pierde lamentablemente un tiempo precioso. Aun así, es menos temperamental que los otros del mismo signo, porque puede controlar sus impulsos emocionales y concentrarse en lo que se propone.

El Tigre de Madera - 1914, 1974, 2034

Es un tipo de Tigre tolerante, capaz de evaluar las situaciones bajo una luz práctica e imparcial. De opiniones democráticas, entiende la importancia de asegurarse la cooperación de otras personas para avanzar con más rapidez. Atraerá muchísimos amigos y partidarios, ya que es capaz de vincularse con gente de las modalidades más diversas.
El elemento Madera le da una disposición más pareja y afable, y su personalidad, encantadora y dada a la innovación, es sumamente apta para los esfuerzos de grupo. Es socialmente muy buscado, y tiene el don de conectar a gentes que nada tienen que ver entre sí. Pero su lealtad se dirige principalmente hacia sí mismo. Para él, nadie es indispensable. Si alguien se va del club, le deseará buena suerte, pero no perderá el tiempo en reemplazarlo.
El Tigre de Madera tiende a ser el menos penetrante de los Tigres. Es fácil que prefiera deslizarse por la superficie de las cosas y mantener solamente una apariencia de orden. De hecho, carece de profundidad y control permanente. Le gusta delegar tareas y, como es hábil para el mando y sabe hacer que los demás se desempeñen por él, asumirá un mínimo de responsabilidades. Como su signo lunar no cuenta con la bendición de una gran capacidad para la disciplina, es mejor que no se embarque en más cosas de las que puede abarcar. Pero le será difícil admitir sus limitaciones, ya que los Tigres de todos los pelajes no aceptan fácilmente las críticas, por constructivas que sean o por amablemente que estén expresadas.

El Tigre de Fuego - 1866, 1926, 1986

A este Tigre se le hace difícil contener su entusiasmo y poner límites a su energía. Siempre está dispuesto para la acción y para ir de un lado a otro. Transeúnte por naturaleza, lo que más le preocupa es el presente. Es independiente y nada convencional. y sus movimientos son difíciles de prever. De lo único que se puede estar seguro es de que, cuando actúe, será espectacular e influyente. El Fuego lo vuelve aún más expresivo de lo que naturalmente es este signo, y un Tigre de Fuego jamás dejará de impresionar a quien él se proponga ni de transmitir su vitalidad electrizante a cualquier proyecto que decida emprender.
Continuamente intenta convertir su energía nerviosa y sus inspiraciones en decidida acción. En ocasiones, es directamente teatral. Profundamente generoso, mostrará también más condiciones para el liderazgo que los Tigres regidos por otros elementos. Para él, todo lo que hace vale la pena y es imperioso, de modo que no intentes decirle lo contrario. Es un alma absolutamente optimista, sobre quien no actúan las profecías ominosas.
Brillante en el mando, imponente y abierto, el Tigre de Fuego es sensual y le cuesta muchísimo ser impersonal ante cualquier cosa que le pase en su vida.

El Tigre de Tierra - 1878, 1938, 1998

He aquí un Tigre dotado de una personalidad más tranquila y responsable. Buscará que lo que hace sea factible, no sacará conclusiones precipitadas y será defensor de la igualdad y la justicia. Preocupado por los demás y dado a descubrir la verdad por sí mismo, su visión es madura y sensata.
Será un Tigre más constante que otros, porque el elemento Tierra le otorga la posibilidad de fijar la atención por más tiempo, lo que le permite aplicarse con diligencia y objetividad a asuntos importantes sin llegar a inquietarse. Aunque tal vez no sea tan brillante y decisivo como otros Tigres, es generalmente razonable y de mentalidad clara. Ve los problemas bajo su verdadera luz y es raro que permita que sus emociones le enturbien la visión.
También es entre todos el más apto para establecer relaciones sobre la base de la utilidad, más bien que fundadas en la atracción personal o sexual. Es un intelectual y tiende más a la cavilación que a la osadía. Aplica su conocimiento y sus capacidades a los terrenos que le son familiares y que le permitirán obtener mejores cosechas.
En ocasiones puede mostrarse demasiado orgulloso, insensible y duro, especialmente cuando está tan envuelto en sus propias preocupaciones que no puede identificarse con nada que vaya más allá del alcance de sus objetivos.
El Tigre de Tierra es el que tiene menos probabilidades de acceder a la vida bohemia, aunque tal vez le guste que otros lo crean. Empezará por Ilegar a la cumbre y después, cuando haya demostrado a la sociedad y al mundo que tiene la capacidad y el genio, es posible que actúe de manera radical, escandalosa o anticonvencional, simplemente para ser diferente y hacerse notar, cosa que les encanta a todos los Tigres. Sin embargo, encarará siempre con seriedad su trabajo, ya que su elemento natal hace que su deseo de reconocimiento y de status se base en la estabilidad y el esfuerzo.

Horóscopo Chino semanal

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
*Esta es una colaboracion de Patricio Andrés González Araneda
Visita su página oprimiendo aquí

**Esta parte fue una colaboracion de Verónica Alejandra Guajardo Rives
Visita su página oprimiendo aquí


relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
Horóscopo Chino semanal
Lista completa de artículos

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros
 space_r.gif (807 bytes)