articulos_ban.jpg (6832 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
LA MEDITACION
Escrito por el Equipo de Sitio Hispano

Ante todo observe que en todos los idiomas decimos YO tengo un cuerpo, YO tengo un alma YO tengo un esíritu, YO tengo una mente... etc.. decimos bien claramente que existe EL SUPERIOR YO ese ALGO que es quien tiene alma, cuerpo, espíritu, mente, etc. O sea, nosotros no somos ni el cuerpo, ni la mente, ni el alma, ni el espíritu sino somos ese YO ETERNO INFINITO E INDESTRUCTIBLE que late y vibra dentro de nosotros.

La meditación es una de las técnicas más antiguas que se conoce para lograr ponernos en contacto con ese YO superior que es donde reside la calma infinita, la alegría divina, el mismo Dios en forma de Espíritu Santo. Mucho antes del nacimiento de Jesucristo ya la ciencia de la Yoga en la India nos enseñaba esas técnicas, posteriormente se han ido aplicando con diferentes nombres por diferentes religiones, escuelas, filosofías etc, pero todas en esencia buscan lo mismo UNIR AL SER HUMANO CON DIOS AL UNIRNOS CON NUESTRO YO INTERNO. Por eso es conveniente por lo menos unos quince minutos diarios dedicarlos a la meditación.

La meditación tiene además efectos muy beneficiosos en su salud, en su mente, le calma, le ayuda a concentrarse y alivia dolores, reduce la presión arterial, crea un estado de ánimo positivo y nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.

TECNICAS PARA LA MEDITACION:

La técnica siguiente le ayudará mucho a meditar. Lo importante es que la practique con constancia. Verá los grandes beneficios que recibe:

  1. Busque un lugar tranquilo en la casa donde nadie le moleste al menos por 15 minutos
  2. En ese lugar baje un poco la luz para que no se distraiga, es preferible una luz suave o las de unas velas perfumadas
  3. Encienda algún incienso para que se concentre mejor.
  4. Entonces se sienta cómodamente en una silla con la espalda recta, sin pegarla detras del espaldar. No cruce las piernas. Coloque las manos encima de los muslos con las palmas vueltas hacia arriba
  5. Cierre sus ojos y trate de concentrarse en el punto que está entre las cejas con los ojos cerrados, ese es el Centro del Tercer Ojo donde se activa la energía interior.
  6. Entonces suavemente vaya respirando profundamente por la nariz mientras va pensando o sea visualizando que ese aire, esa energía entra por su nariz, llega a su espalda y pasa hacia abajo por toda la columna vertebral hasta que llega adonde comienza la misma. Entonces retiene unos segundos el aire en la base de la espina y luego va explusándolo lentamente por la boca. Todo con los ojos cerrados en calma.
  7. No tiene que pensar en otra cosa, solamente tiene que ocuparse de respirar, o sea, concentrarse en la respiración hacia adentro y hacia afuera. De esa manera se pone en contacto con su Ser Interno y obtiene el primer paso de la meditación que es la relajación, la calma.
  8. La energía viaja dentro del cuerpo por la parte correspondiente a la columna vertebral. Esa es la energía conocida como PRANA y cuando va pasando por la columna va armonizando y energizando los diferentes CHAKRAS que son centros de energía que están espiritualmente en la columna vertebral. Por eso al irse concentrando en la respiración solamente ya está logrando la primera parte. Haga este ejercicio cada vez que pueda, lo mejor es hacerlo diariamente.

EL YO SUPERIOR

Mediante la práctica de la meditación también puede invocar a su Guía o Maestro Espiritual, al Maestro Jesucristo por ejemplo para pedirle que le ilumine en este proceso. Lo importante es que aprenda a concentrar su atención en su Ser Interno. Cuando nosotros meditamos dejamos que Dios nos hable. Cuando rezamos nosotros somos los que hablamos con Dios, pero en la Meditación, el silencio nos ayuda a entender la voz divina.

Cuando nosotros nos damos cuenta que somos mucho más que el cuerpo, el alma, la mente o el espíritu sino que somos verdaderamente ese YO SUPERIOR, ESE YO INTERNO, ESE EGO DIVINO que no tiene que ver nada con el egoísmo sino con la realización superior que somos UNO CON EL TODO Y QUE LA UNICA DIFERENCIA ENTRE NOSOTROS ESTA DADA POR LA EVOLUCION QUE CADA CUAL TRAE EN LA VID.

Por ejemplo, una persona emite determinadas vibraciones que corresponden a su naturaleza, a la manera en que esa persona se comunica con el Cosmos, en la manera que actúa con los demás seres humanos, con los animales, con las plantas. Una persona está evolucionada espitualmente cuando no sabe odiar, cuando no guarda rencores, cuando es compasiva, cuando ayuda a los demás desinteresadamente sin esperar recompensas, cuando no juzga, cuando respeta a todos, incluyendo a los animales, las plantas, las cosas.

Cuando su vida es alegre porque va por la vida sembrando alegrías en vez de estar sembrando tristezas. Una vez una persona llegó a mi consulta y me dijo que tenía mucho éxito en su vida porque tenía mucho dinero, casas y propiedades, y yo le pregunté... ¿y eres feliz? Y me confesó que no. Y es que la felicidad no está en tener o no tener sino en saber disfrutar al máximo lo que se tiene, en tener paz interior, en no permitir que nada perturbe la paz interior.

El único pecado que existe en el mundo es la IGNORANCIA... pero esa ignorancia no quiere decir no tener información o cultura, no, esa ignorancia se refiere a ignorar estas verdades anteriores, que todos somos UNO que lo que importa es ese YO INTERIOR ETERNO INFINITO E INDESTRUCTIBLE que conocemos mediante la meditación.

Hay pesonas que aparentemente son muy cultas, muy doctores, y con muchos conocimientos pero tienen una gran ignorancia espiritual. De la misma manera que hay quienes tienen poca cultura y apenas saben leer o escribir y son sabios. Estas palabras espero le ayuden, le sirvan para encontrar una guía adecuada.

Nadie puede enseñarle el camino a nadie, nadie puede vivir el Karma de otro, solamente guiar para que cada cual aprenda por su propia experiencia. Es como tratar de explicarle a un ciego que nunca ha visto de qué color es el cielo, o una manzana o una pera. Para conocer algo hay qu experimentarlo y para conocer a Dios verdaderamente hay que tener ese contacto directo, íntimo, profundo, a tavés de ese encuentro divino que tenemos en esa experiencia espiritual llamada meditación, adoración, servicio.

No se conoce a Dios yendo simplemente a una iglesia o rezando o repitiendo costumbres...se conoce cuando empezamos a buscarlo sinceramente dentro de nosotros mismos y también dentro de todos los demás. El amor cuando solamente se da a los seres queridos es amor egoísta. El amor se expande a los seres queridos, a la comunidad, al mundo... Cuando le ocurra algo negativo en la vida tómalo siempre como una experiencia. Si alguien le hace algo para perjudicarte no se inquiete.

Las personas buenas no tratan de herir a nadie y si alguien trató de dañarle es que no está evolucionada espiritualmente y merece solamente su compasión.

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >

relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino

Caracteristicas de los signos

 

Como seducir a ellos y ellas

 

Compatibilidad entre signos
Tu signo:
La otra persona:
Curso Grátis de Astrología China
Lista completa de artículos
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros
 space_r.gif (807 bytes)