logosm.gif (6436 bytes)
[numerologia/banners_barra120x600.html]
numerologia_banner.jpg (8544 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
LOS NUMEROS Y LA NUMEROLOGIA
Por Mariano Méndez*

El significado de los números en su aplicación a la numerología:


NÚMERO 6

Lo que representa:

El orden y es el número de la codificación y por lo tanto del derecho, así como de la justicia, ya que buscan siempre el equilibrio de los dos fieles de la balanza.

La idea:

Buscará la armonía en el hogar a través del matrimonio y la familia. Esta búsqueda de equilibrio hará que se sientan bien aceptando responsabilidades, sabiendo que el karma se genera en el 6 y se recoge en 8 (Interpretando el karma por las cuentas pendientes, o las obligaciones que rechazamos en algún momento y que al cabo del tiempo se manifiestan y la realidad nos las obliga a aceptar).

Es uno de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo. Este sentido explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6.

La búsqueda de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes.

También se refuerza su significado de equilibrio ya que se puede obtener sumando:

1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 6 ó bien 2 + 2 + 2 = 6 ó también 3 + 3 = 6

De lo que deducimos que el número 6 es un número armónico, equilibrado y por lo tanto sin conflictos internos, buscando la verdad.

La imagen:

Es el símbolo de la ambivalencia y del equilibrio, representados por la unión de los cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra en el sello de Salomón, formado por dos triángulos superpuestos, que forman una figura con 6 vértices.

En este sentido indica el orden y el equilibrio que resultan de la perfecta fusión de los elementos de la naturaleza, circunstancia dada en los 6 días que duró la creación.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

  • Responsable, servicial, humanitario.
  • Entrometido, organizador, mentiroso.
  • Irresponsable, desordenado, cizañero, cotilla.

NÚMERO 7

Lo que representa:

Tiene una consideración mística ya que esta en relación con el ciclo lunar 4 ciclos de 7 días, con las 7 notas, los 7 colores, los 7 días de la semana, las 7 plagas, las 7 virtudes o pecados capitales.

Es la segunda vuelta a la unidad, después de la del 4, ya que 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28 = 10 = 1. Sin embargo, si en 4 teníamos la concreción de la unidad en la materia, en este caso tenemos la concreción de la unidad en mente y materia, es decir, pasamos un escalón en la cadena de la evolución y ya hablamos de la representación del ser humano visto como unidad.

Este número da paso a otros 2 que son el 8 y el 9 que nos hablan de materia sublimada, en poder material en 8 y en poder espiritual en el 9.

La idea:

Al ser un número primo y no surgir de la multiplicación de otros números, se le considera con tendencia al aislamiento y la introspección.

En el caso de este número, la suma de 3 + 4 = 7 es la clave para su entendimiento, ya que a partir del principio de una mente, imaginación (representado por el número 3) sobre la materia (representado por el número 4) obtenemos tres importantes relaciones impregnadas unas y otras entre si:

1.- Es un número con gran capacidad de análisis, ya que la mente juzga la materia, buscando explicaciones, buscando la raíz profunda que se esconde tras las apariencias. Este estudio y observación no se realizan sólo a través de la razón, siendo muy importante y con mucha influencia y precisión la imaginación y la intuición.

2.- Es la mente sobre la tierra, es decir, la agricultura, la aplicación del estudio y la observación de los ciclos de las cosechas para la propia supervivencia, como principio de estabilidad, seguridad y satisfacción de las necesidades primeras que permitieron el desarrollo humano hasta la sociedad actual. Dando esta característica una cierta sensación al número de que el destino no depende de nosotros mismos, ya que se aceptan las reglas de la naturaleza. El agricultor depende de un agente externo e incontrolable actualmente como la climatología para obtener el fruto de lo plantado.

3.- Además es mente sobre el pueblo, entendido este como una entidad impersonal que se guía a través de unas normas comunes. Con lo cual es un número que da la aceptación de la influencia por las masas.

La imagen:

Aparece como suma del orden espiritual 3 y del orden material 4. Es decir el triángulo representando el espíritu apoyado sobre el cuadrado representando el cuerpo.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

  • Observador, analítico, intuitivo.
  • Crítico, preocupado, pesimista.
  • Hipercrítico, destructivo, falso.

NÚMERO 8

Lo que representa:

Este número se divide en dos partes iguales 4 + 4, que a su vez se dividen en otros dos números iguales 2 + 2, los cuales también se dividen en dos números iguales 1 + 1, de ahí que indica equidad, justicia, equilibrio.

En Numerología, este número esta relacionado con el karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, será cuando recibamos como un boomerang los efectos de nuestros actos del pasado.

La idea:

En el simbolismos de la naturaleza anatómica el 8 se asocia con la vagina, es decir, con la "puerta" por la que una nueva vida entra en el mundo.

Promete el éxito, pero nos obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar nuestra tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recom-pensa.

Ya que el número 8 reúne la combinación de la cruz y el cuadrado da la estabilidad en la vida material.

Al ser el 8 un 4 magnificado, tenemos un número que nos habla del control de la tierra, de sus recursos y de sus productos, es un número de poder material, de la banca y de las finanzas.

Implica confianza, y la traición de esta confianza tiene un precio muy caro, que supone la perdida de la situación actual y un duro esfuerzo si esta se quiere recuperar. En los grandes centros financieros, una simple llamada puede mover grandes cantidades de fondos, cerrándose los tratos por escrito al final de las sesiones.

La imagen:

Por su forma hecha con dos círculos superpuestos, representa el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando la ley de causa y efecto, el éxito que el 8 anuncia sólo se podrá conseguir si se lograra dominar las opuestas corrientes del Agente Universal, es decir, se cosecha lo que se ha sembrado.

El ocho tumbado es el símbolo matemático del infinito.

El ocho representado por un octógono, simboliza la figura intermedia entre el cuadrado (orden terrestre) y el circulo (orden celeste), por lo tanto es símbolo de regeneración, del paso de lo que es contingente a lo que es eterno.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

  • Constructor, justo, capacidad de decisión.
  • Egoísta, cínico, injusto.
  • Vengativo, destructivo, egoísmo exacerbado.

Elije otro número:

0 1 2 3 4 5
9 13 14 15 16 19

También: Los Números Maestros, el 11 y el 22 | Los Números Kármicos

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
Visita Numeroscopo, el sitio de Mariano Méndez en
http://www.numeroscopo.com
relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
ENLACES
Los años personales
Significado de los números
Los números y los sueños
Los números y la personalidad
Estudio Numerológico $20
Ejemplo del estudio
Calcula tu vibración de nacimiento
Calcula tu año personal
Interpretación de cada año
¿Se muda de casa?
space_r.gif (807 bytes)

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Decanatos de los signos
 space_r.gif (807 bytes)
BUSCA TU ASCENDENTE

Tu Signo:

La hora en que naciste: