logosm.gif (6436 bytes)
[numerologia/banners_barra120x600.html]
numerologia_banner.jpg (8544 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
LOS NUMEROS Y LA NUMEROLOGIA
Por Mariano Méndez*

El significado de los números en su aplicación a la numerología:


NÚMERO 9

Lo que representa:

El 9 representa las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas.

El número 1 abre la serie de los dígitos simples, el 9 la cierra, siendo extremos opuestos. El 1 representa individualidad y el 9 universalidad, cerrando el ciclo iniciado en el 1.

El 9 es un número de poder espiritual, ya que contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple. Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número, por ejemplo, 8 + 9 = 17 = 1 + 7 = 8.

Es el número del narcisismo, ya que:

1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 = 4 + 5 = 9

Y multiplicado a cualquier número se regenera a sí mismo:

9 x 4 = 36 = 3 + 6 = 9

Por este motivo es un número que debe ser unido a algo, ya que por si solo tiende a la dispersión y a volver a si mismo.

La idea:

Magnificencia de grandes le llamaban los pitagóricos. También decían que es el océano en el que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

  • Vocación de servicio, tolerante, respetuoso.
  • Orgulloso, carente de tacto.
  • Despreocupado, irrespetuoso, abusando de su conocimiento.

SOBRE LOS NÚMEROS KÁRMICOS

Según la teoría Pitagórica de la Trasmigración de las Almas, los hechos que una persona realiza durante su vida, tienen una influencia que puede ir más allá de esa encarnación. Por lo tanto se puede estar recogiendo las consecuencias de vidas pasadas en esta. La existencia de números kármicos en numerología se apoya en esta teoría.

Estos números hay que tenerlos en cuenta, cuando nos los encontremos en posiciones importantes, como son Personalidad Interna, Personalidad Global, Número de Destino o Número de Fuerza. Pero al igual que los números maestros, debemos estudiarlos en su justa medida. Siendo un indicio de algunos problemas que en un análisis profundo de la persona podemos encontrar.

Normalmente, aunque funcionen o hayan funcionado en determinadas épocas como número kármico, los debemos tener en cuenta, pero interpretarlos como su resultado reducido, es decir:

13 = 1 + 3 = 4

14 = 1 + 4 = 5

15 = 1 + 5 = 6

16 = 1 + 6 = 7

19 = 1 + 9 = 1


EL NÚMERO 13

Expone a cambios contundentes en el ritmo de la vida, pero siempre en pos del cambio interior. Este cambio en algunas personas puede implicar el encontrar su verdadero camino en esta encarnación, aunque no siempre lo sea capaz de ver o no esté muy de acuerdo en la forma drástica en la que se puede producir.

Avisa sobre los malos modales. Empuja al trabajo duro.En vidas anteriores se aprovecharon del trabajo de los demás.


EL NÚMERO 14

Sus lecciones y pruebas se refieren todo lo relacionado con la sensualidad, previene contra la lujuria, y los excesos. Quizá hubo demasiada sensualidad en vidas pasadas.


EL NÚMERO 15

Previene contra el abandono de las responsabilidades, sobre todo a nivel familiar. La prueba de este número es la de saber encontrar la armonía aceptando el reto de la responsabilidad sobre nuestra propia vida y nuestros propios actos.Se abandonaron las responsabilidades familiares dejándolas en manos de otras personas.


EL NÚMERO 16

Se relaciona con el exceso de orgullo, la posición y la posible pérdida de esa posición que obligue a luchar para volver a recuperarla. Puede haber varios comienzos hasta que se logra conseguir un equilibrio que si se aprendió la lección será duradero.Hubo un abuso de poder en su vida anterior.


EL NÚMERO 19

Hay peligro de perdida de bienes, para las personas que no se preocupan de conservar lo que tienen, o a las que les ha resultado demasiado fácil el conseguirlo. En vidas pasadas se tuvieron posesiones con la actitud de uno se merecía todo, sin haberhecho un esfuerzo real por conseguirlo.


Elige otro número:

0 1 2 3 4 5
6 7 8 11 22

También: Los Números Maestros

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
Visita Numeroscopo, el sitio de Mariano Méndez en
http://www.numeroscopo.com
relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
ENLACES
Los años personales
Significado de los números
Los números y los sueños
Los números y la personalidad
Estudio Numerológico $20
Ejemplo del estudio
Calcula tu vibración de nacimiento
Calcula tu año personal
Interpretación de cada año
¿Se muda de casa?
space_r.gif (807 bytes)

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Decanatos de los signos
 space_r.gif (807 bytes)
BUSCA TU ASCENDENTE

Tu Signo:

La hora en que naciste: