LAS RUNAS Y SUS ORIGENES (3ra y última parte)
Por Mireya Garcia Perez

La svástika y las runas

Los petroglifos prehistóricos, cuyo nombre común con el que se les conoce es el de escritura de Hallstringer, son señalados como uno de los posibles orígenes de las runas. Esta escritura fué utilizada primitivamente por los pueblos de la Edad de Bronce, mas de un milenio antes de nuestra Era.

En esta escritura es remarcable la presencia de la svástika, la cruz gamada asociada a la tradición Aria y que aparece tanto en la India, cuya cultura se edificó a partir de una de las grandes migraciones arias, como en antiguas culturas como la griega. (Es posible encontrar utensilios con svástikas, de origen griego, en los museos de historia, y con una antigüedad anterior al origen de nuestra Era).

La svástika tiene orígenes muy antiguos. Aparece sobre una piedra grabada en el curso de la prehistoria cerca de lkley, en Yorkshire. Puede observarse igualmente la presencia de otra en un graffitti medieval sobre los muros de una iglesia en Sutton, en Bedforshire.

El arquetipo de la svástika se encuentra en la tierra de los indios norteamericanos y de los aztecas, en las culturas hindú, taoista y budista, entre los sajones y entre los nórdicos. Su significado en sánscrito es de "rueda", que indica el movimiento cotidiano del Sol en el cielo y el ciclo anual de las estaciones. En el Extremo Oriente es considerado como un símbolo de salud, bienestar, suerte y realización.

En los años 30, el escritor inglés Rudyard Kipling exigió que se retiraran las svástikas que adornaban las cubiertas de algunos de sus libros. Lejos de ser un apologista del nazismo, Kipling, amante de la India, había utilizado la svástika en su sentido original de signo de buen augurio.

Los Arios La palabra sánscrita "Ario" significa "noble" y nos remite a las tribus guerreras de caballeros que hicieron su aparición cerca del mar Caspio tres mil años antes de nuestra Era. Son estos pueblos los ancestros culturales de las naciones europeas, del Irán y de la India del Norte. Estas poblaciones arias invadieron la India un milenio y medio antes de nuestra Era, aproximadamente, y colonizaron la Gracia antigua y el Asia Menor.

Los indoeuropeos domaban caballos salvajes, cuidaban ganado y adoraban divinidades que personificaban fuerzas de la Naturaleza. Hitler estaba persuadido de que el pueblo alemán descendía directamente de esta raza de guerreros nobles.

[ Parte 1 - 2 ]
Para consultas sobre runas vikingas contacte a Mireya García Pérez al email vikinole@teleline.es
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >

relacionados.gif (2695 bytes)
Tirada gratuita de runas


space_dg.gif (43 bytes)



 

Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros
 space_r.gif (807 bytes)