space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DEL SIGNO

Planeta que lo rige: Urano

Naturaleza: Signo de aire
Géminis, Libra y Acuario, los signos de aire, se destacan por sus facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.


Es un signo FIJO:
Los nacidos en Escorpio, Leo y Tauro, que junto con Acuario son los llamados signos fijos, piensan sobre todo en el futuro y saben que la perseverancia merece la pena. Los signos fijos prefieren trabajar con la materia que tienen a mano.
Les gusta profundizar y concentrar sus fuerzas en metas concretas, pero pueden tener dificultades a la hora de adaptarse a circunstancias cambiantes.

Sus signos más compatibles son: Aries, Sagitario, y LIbra.
Mas detalles >.

Los decanatos: averigua tus caracteristicas particulares dependiendo del decanato (periodo de 10 dias) en el que has nacido. Oprime aqui.>

Tu Arcangel es Uriel, la libertad. Te ayuda a expresar independencia y creatividad de espíritu, para ser conciente de tu libre albedrío. El maestro de la conciencia, que somos nosotros mismos. Don la libertad, mantram, Ra ma.

Tu apostol es Judas Tadeo, que pensaba en la suerte de los campesinos y se esforzaba por mejorar la vida y las condiciones de trabajo de las masas. Es aquel que interrogó a Jesús durante la última Cena con respecto a cómo debía expresarse.

Tu diosa protectora: Artemisa
Artemisa el arquetipo de Diosa griega, hermana gemela de Apolo Dios del sol es una de las diosas que puede representar la naturaleza de la mujer acuariana. Era íntegra, independiente sabía que podía funcionar con sus propios medios. La acuariana es una mujer que nació rebelde y tendrá una actitud desafiante con su cuando alguien la quiere controlar o le impide el desarrollo.

Tu hada madrina es La Princesa Aril
Gobierna sobre el universo de los vientos portadores.
Favorece las relaciones eficaces y útiles.
Tiene poderes para desarrollar la inteligencia y su expresión.
Obtiene éxitos brillantes y rápidos.
Es la Princesa de los Espíritus Silfos, que aportan la vivacidad del espíritu y el humor.
Hazle peticiones de éxitos brillantes.
"Princesa Aril, Tú que gobiernas las corrientes de los vientos porteadores, apórtame..."

Cristales afines:
AMATISTA: Es la piedra más espiritual; protege la salud.
GRANATE: Aumenta tu éxito en todo lo que emprendas en la vida.
LAPIZ LAZULI: Nos da la expresión creativa; aumenta tu vitalidad, porque proporciona energía positiva.

Para conocer los cristales afines a otros signos oprime aquí

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Representa: independencia, colectividad, originalidad, lealtad.
Lo básico: humanitarismo, fraternidad, métodos científicos.
Lo positivo: cooperación, diplomacia, progresividad.
Lo negativo: impracticabilidad.
Acción social: inventor, electricista, técnico de ordenadores, astrólogo.
Físicamente: rige los tobillos y las pantorrillas.
Caracteristicas de los nativos de Acuario
Los nativos de este signo son de una naturaleza retraída y reservada; siguen su propio camino -en cierto modo, les agrada el estar solos-, y no les agrada el seguir consejos de otras personas.

Sus maneras sociales les proporcionan muchos amigos, ya que tienen una disposición dulce y bondadosa : ceden su derecho en favor de alguien a quien quieren y suelen torcer su brazo en favor de la armonía. Están muy orgullosos y celosos de la amistad de los demás y asimismo, son grandes amigos de sus amigos.

Adoptan una actitud desenfadada e inconvencional y tienen una necesidad de identificación con todo lo que signifique progreso social. Son comunicativos, espontáneos y extravertidos.

El nativo típico de este signo es de sentimientos humanitarios, con altos ideales, original y de pensamiento progresista. A veces, suele ser dogmático y muy revolucionario. No hace falta recordar, que la mayoría de terroristas sociales tienen a acuario en el ascendente o en el signo solar. El movimiento "hippie" nació bajo el signo de Acuario.

Son personas muy imprevisibles y atraídas por todo lo nuevo e inusual.

Por lo general, son inteligentes e intelectuales reformistas; su mente es muy amplia e inventiva.

Su peor defecto es su extravagancia y excentricidad; su rebeldía constante y su poco tacto. Sin embargo, psicológicamente tienen y sienten la necesidad de identificación con las mas altas metas de progreso de la comunidad en la cual conviven.

Son los grandes inventores de la humanidad, sobre todo a nivel del Siglo XX  con todo lo relacionado con la aeronáutica y los ordenadores, así como en lo referente a la electricidad.

El máximo objetivo de su vida, sería el de hacer que el planeta fuese un gran paraíso. Como signo de Aire, Acuario es el signo de la libertad y de la fraternidad universales. Para los nativos de este signo, lo más importante de todo es la amistad; les atraen las reuniones sociales en las que se puedan intercambiar nuevas ideas.

Sin embargo, en su vida privada suelen ser muy bohemios y fantasiosos; no les importa ni el orden ni la disciplina. Ello, explica su inconstancia tanto en el plano sentimental como en el material. Siempre sienten la necesidad de cambio constante así como la búsqueda de lo inédito.

Acuario, es el signo de la búsqueda de nuevos conocimientos intelectuales -del tipo que sean, siempre que sen innovadores y revolucionarios-. De este modo, en cierta forma los nativos del signo siempre están a la vanguardia de la sociedad. En cierto sentido, "han nacido fuera de tiempo".

Nociones esotéricas sobre el signo de Acuario
Acuario es un signo Fijo y el segundo del elemento de Aire. Representa el estadio de la Interiorización de las Ideas y del Pensamiento.

En el signo de Acuario, el Pensamiento ha entrado en el interior de la persona y le ha sacado la ley sentimental para instaurar la ley de la mente. De ahí, que el nativo típico sea el gran inventor; el gran descubridor de una ley universal para traducirla a un caso particular.

Acuario, aún no ha vencido del todo al mundo de los sentimientos: de este modo, los poderes de la mente que interioriza le sirven para justificarse de estados emocionales caducados para hacerlos aparecer como lógicos. Por este motivo, los acuarianos suelen pasar por ser unos "modernos y unos sin prejuicios", cuando en el fondo no son más que unos perversos que justifican a los ojos de los demás sus instintos más primarios.

Los malos aspectos sobre el signo de Acuario, dan una perturbación al pensamiento y el individuo cometerá errores de interpretación, no asimilando bien el pensamiento expresado.

Un buen Acuario, contempla la armonía de los mundos; la unidad del universo y de la humanidad. Si el nativo capta las vibraciones superiores de su signo, será el encargado de llevar las leyes del cielo a la tierra.

Cuando en Acuario hay un excesivo número de planetas, nos dará indicaciones del individuo abstracto y sin calor humano e impersonal como una máquina. Será como el tecnócrata que no tiene en cuenta el factor humano en sus planificaciones.

A nivel de proceso de Creación, Acuario está regido por Hod y pertenece al mundo kabalístico de la Formación -y dentro de él, a la etapa de la Creación-

Acuario -esotéricamente hablando-, es la etapa de interiorización del pensamiento. Si observamos una cosa, las personas más estudiosas, las que están estudiando toda su vida, son de este signo. Se pasan toda su vida estudiando. Cuando han terminado con una cosa, empiezan otra y así sucesivamente.

Ello, es lo que les demanda su signo : el estudio y el conocimiento de las cosas; el pensar, el estudiarlas y quedárselas dentro para que aquello se cueza.
   
Al ser un signo fijo, a través de Acuario puede venir el fanático ideológico, ya que cree que su idea es la mejor y la verdadera. Acuario, como signo fijo, significa fidelidad a una idea innovadora.
¿Porque decimos que pertenecemos a un signo del zodiaco?
El Sol recorre en su curso anual las doce constelaciones del zodiaco, quedándose en cada signo durante un mes.

Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y, en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.

Cuando decimos: "Soy Libra", queremos señalar que el Sol estuvo en el signo Libra en el momento en que nacimos.

La posición del Sol es de suma importancia, ya que describe el núcleo de nuestra personalidad, pero existen muchos otros factores que hay que interpretar.
space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
AG00085_.gif (503 bytes)

[ Este artículo es una contribución de Josep LLuis Albareda   y otros colaboradores]
Oprime aquí para visitar su sitio de Internet
relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
DATOS DE INTERES
Color primario: azul índigo
Secundarios: gris y añil
Carta de tarot: la Estrella
Runa: Isa
Animal chino: Tigre
Dia afortunado: Domingo
Vela astrológica: azul
Metal: el uranio
Números: 1 y 5
Flores: orquídea y azalea
Plantas: pino, amapola, artemisa, mandrágora, musgo, mejorana, y clavo
¿Porqué decimos que pertenecemos a un signo zodiacal?

Compatibilidad entre signos:

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
El significado de los números
Tirada de Runas
Tirada de Tarot
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros