space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Planeta que lo rige: La Luna

Naturaleza: Signo de agua
Las personas en cuyos horóscopos predomina el elemento agua saben entregarse, confían en su intuición y siempre están dispuestas a ayudar. Les fascina explorar los rincones escondidos de su propia psique y la de otros. A veces se pierden tanto en su mundo que pueden volverse caprichosos, padecer de ansiedades y sufrir depresiones.

Es un signo CARDINAL: Aries, Libra y Capricornio, que junto con Cáncer son los signos cardinales, representan la facultad de iniciar nuevos procesos y explorar terreno desconocido. Las personas de ese tipo saben cuándo tienen que actuar y destacan por su trabajo pionero y constructivo. Los signos cardinales son creativos, ambiciosos y no huyen del riesgo, pero deben tener cuidado de no sobrestimar sus fuerzas.

Sus signos más compatibles son: Escorpio, Piscis, Tauro y Virgo.
Mas detalles >

Los decanatos: averigua tus caracteristicas particulares dependiendo del decanato (periodo de 10 dias) en el que has nacido. Oprime aqui.>

Tu Protector Espiritual es el Ángel de la Protección o de la guarda. Invócale para tener confianza y regenerar tu salud. Su luz es como un manto que reemplaza el miedo por seguridad. El don es la protección y tu palabra de poder es Aaaaaaaa.

Tu apostol es Andrés, el simpático hombre del pueblo, seguidor de Juan el Bautista, cuyo primer pensamiento cuando descubrió al Mesías fue correr con rapidez en busca de su hermano Pedro.

Tu diosa protectora: Hestia
La diosa griega que más activamente puede influir en ella es Hestia, la diosa del hogar y de los templos, para que una casa funcionara como hogar se requería la participación de Hestia. Paralelamente las mujeres del signo de Cáncer constituyen el hogar.

Tu hada madrina es La Reina Melusina
Gobierna sobre el universo de las lluvias.
Favorece los encuentros y las relaciones amorosas.
Tiene poderes para hacerte atractiva y seductora.
Obtiene todas las relaciones que el corazón desea con ardor.
Es la Reina de los Espíritus Ondinos, que aportan un amor verdadero.
Hazle las peticiones afectivas más profundas.
"Reina Melusina, Tú que gobiernas las lluvias benévolas, apórtame…"

Cristales afines:
PIEDRA DE LA LUNA: Estimula los órganos reproductores; beneficia el sistema digestivo.
CUARZO CRISTAL: Ayuda a estar en sintonía con nuestra energía; filtra la innecesaria.
AVENTURINA: ¡Maravilloso tranquilizante!

Para conocer los cristales afines a otros signos oprime aquí

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Representa: sensibilidad, imaginación, receptividad, maternidad, obstinación y a veces contradicción.
Lo básico: amor al hogar.
Lo positivo: simpatía, tenacidad.
Lo negativo: timidez, retraimiento.
Acción social: enfermeros, artistas, músicos, poetas, navegantes.
Físicamente: rige los senos, el estómago y el pecho.

Planetas en el signo:
Dignificado: La Luna
Exaltado: Jupiter y Neptuno
En detrimento: Saturno
En caida: Marte

Caracteristicas de los nativos de Cáncer
Vitalmente, al signo de Cáncer se le considera como el más débil de todos los signos zodiacales.

Suelen ser sujetos de una naturaleza tímida y retraída, que necesitan de la amistad, del cariño y de la simpatía de sus semejantes -a los que eligen con una gran dosis de sensibilidad-. El problema, radica en que cuando han simpatizado con alguien, suelen mostrarse muy exigentes -y además, les gusta mandar-.

Son personas en quienes se puede confiar, por su gran discreción en las cosas que hacen y por su prudencia.

A Cáncer se le asocia con la necesidad de protección y de alimento -el símbolo del signo, recuerda a unos senos de mujer : el deseo de protección y de alimento; las pinzas del cangrejo, simbolizan una naturaleza introvertida con un caparazón difícil de penetrar-.

El nativo típico de Cáncer es muy sensible y vulnerable interiormente, pese a dar la sensación de poseer una coraza impenetrable. Cáncer es el signo que necesita más seguridad de todos. Suele ser muy sentimental y emotivo y muy reservado : tiene una necesidad imperiosa de auto-protección.

A nivel mental, tiene una gran capacidad de intuición, de astucia y de receptividad, con una buena dosis de memoria. Se impresiona profundamente por las influencias psíquicas y se deja llevar por las emociones.

Suelen ser personas muy delicadas y vulnerables a los estímulos de la sensualidad -por naturaleza, les atrae el arte-. Románticos,
sentimentales, dependientes y muy tiernos.

La mujer típica de Cáncer -cuyo signo gobierna la Luna-, es la que más ansias tiene de ser madre y de dar protección -como el nativo masculino de este  signo-, a sus semejantes; aunque su principal defecto sea la posesión y los celos.

A nivel psicológico, es en este signo tan sensible e influenciable en donde -estadísticamente hablando-, se dan más casos de complejo de inferioridad debido a sus extremados problemas emocionales.

El nativo de Cáncer, siempre está pensando y refugiándose en el pasado; siente mucha nostalgia en los viajes lejanos por mar. Sin embargo, adora la comodidad y las costumbres hogareñas.

A pesar de sus complejos emotivos y de su timidez, es uno de los signos con más tenacidad y -al igual que el agua-, va erosionando poco a poco las piedras más duras hasta desgastarlas y terminar por vencerlas.

La Luna es el planeta regente de este signo : ello les da tendencias contradictorias que explican las vocaciones muy diversas de este signo; aunque su factor de ensueño y de contemplación suele dar poetas, artistas e incluso marineros; pero, sobretodo, da grandes enfermeras.

Las cualidades principales de este signo tan cambiante como la Luna, son la interiorización, el sentimiento y la vida en familia; pero sobretodo, el más importante es la memoria y la receptividad. Negativamente, los nativos suelen ser cambiantes y caprichosos, con una imaginación enfermiza y una exagerada sensibilidad y susceptibilidad.
Nociones esotéricas sobre el signo de Cáncer
Cáncer es un signo cardinal y el primero del elemento de Agua : por ello, es la puerta de entrada del mundo de los Sentimientos. A partir de este signo, el ser humano delimita sus propiedades y las personaliza.

Mundanamente, es el signo del hogar, de la casa materna, de la madre. Y es justamente de este modo como ha de interpretarse. Para que Cáncer realice su obra personalísima, necesita encerrarse y escindirse del grupo al cual pertenece: de este modo, amará y adorará todo aquello que realmente siente que es suyo.

Como signo de Agua, el nativo de Cáncer ha perdido el contacto con la Transcendencia. Sin embargo, en su interior siente -aunque muy oscuramente-, que hay algo "más allá", lo cual adora y venera a través de la Fe. Es por este motivo que Cáncer representa a la Iglesia : cuando su Amor no encuentra a una persona con la cual poder expresarse, dirige su flecha hacia Dios; de este modo, amará universalmente a todas las criaturas.

Como signo Cardinal, es en este signo donde se plantan las Semillas del Amor. Si en el signo hay malos aspectos de los planetas, nos dará malos sentimientos que producirán dramas. Un Cáncer con muchos planetas en el signo, tiende a la interiorización, al aislamiento y al cambio de residencia; al  exceso de emotividad, de egoísmo y de individualismo.

A nivel kabalístico, Cáncer se corresponde con el mundo de la Creación; y en dicho proceso creativo, está regido por la esfera de Hesed.

Esotéricamente, la puerta de nuestro pasado es Cáncer, porque es el paso que se ha dado de los signos de Fuego a los de Agua. Es entonces cuando la persona, por primera vez siente su Yo : "Yo, soy; Yo, existo". Como el pasado de Cáncer se encuentra muy cercano a los signos de Fuego, el nativo manifiesta la pureza de sus sentimientos y del amor. Son sentimientos y deseos sin mancha, como los que siente una madre desinteresada que es capaz de hacer todos los sacrificios por su hijo.

Ello se debe a que Cáncer es el primer impulso que se ha recibido para crear los sentimientos. Por esto -hasta cierto punto-, los nativos de Cáncer suelen ser muy generosos cuando no tienen malos aspectos y otras cosas complicadas en su tema. Simplemente, puede ser que sean egoístas en todo aquello que se refiera a la maternidad y al hogar.
¿Porque decimos que pertenecemos a un signo del zodiaco?
El Sol recorre en su curso anual las doce constelaciones del zodiaco, quedándose en cada signo durante un mes.

Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y, en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.

Cuando decimos: "Soy Libra", queremos señalar que el Sol estuvo en el signo Libra en el momento en que nacimos.

La posición del Sol es de suma importancia, ya que describe el núcleo de nuestra personalidad, pero existen muchos otros factores que hay que interpretar.

 

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
AG00085_.gif (503 bytes)

[ Este artículo es una contribución de Josep LLuis Albareda   y otros colaboradores]
Oprime aquí para visitar su sitio de Internet
relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
DATOS DE INTERES
Colores primarios: Plateado, gris y blanco
Secundarios: amarillo y verde
Carta de tarot: la Carroza
Runas: Ansuz y Laguz
Animal chino: Oveja o Cabra
Dia afortunado: Lunes
Vela astrológica: blanca o plateada
Metal: la plata
Número: 1 y 6
Flores: rosa blanca y lila
Plantas: tilo, malva, avena, trébol, tamarindo, albahaca y amapola
¿Porqué decimos que pertenecemos a un signo zodiacal?

Compatibilidad entre signos:

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
El significado de los números
Tirada de Runas
Tirada de Tarot
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros