space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Planeta que lo rige: Saturno

Naturaleza: Signo de tierra
Tauro, Virgo y Capricornio, los signos de tierra, representan un temperamento más tranquilo e introvertido. Las personas de ese tipo piensan de manera práctica, buscan la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. Son cautelosas, disciplinadas y responsables, y saben utilizar el mundo material. A veces, les falta algo de fantasía, ya que son tan realistas que creen solamente lo que ven.

Es un signo CARDINAL:
Cáncer, Libra y Aries, que junto con Capricornio son los signos cardinales, representan la facultad de iniciar nuevos procesos y explorar terreno desconocido. Las personas de ese tipo saben cuándo tienen que actuar y destacan por su trabajo pionero y constructivo. Los signos cardinales son creativos, ambiciosos y no huyen del riesgo, pero deben tener cuidado de no sobrestimar sus fuerzas.

Sus signos más compatibles son: Tauro, Virgo, Cancer, Escorpio y Piscis. Mas detalles >

Los decanatos: averigua tus caracteristicas particulares dependiendo del decanato (periodo de 10 dias) en el que has nacido. Oprime aqui.>

Tu Protector Espiritual es el Ángel del trabajo, Cassiel. Te ayuda a cumplir el propósito de tu vida. Te hace profesional y trabajador. El don que te otorga, la responsabilidad, y tu mantram Faaaaaa raaa ommmmm.

Tu apostol es Mateo, el republicano, el político, que gozaba de autoridad en la sede gubernamental de Roma.

Tus diosas protectoras: Hera y Durga
La diosa Hera, era la diosa del matrimonio. Casada con Zeus (Júpiter), el dios supremo del Olimpo, que gobernaba el cielo y la tierra. Se le asocia con la nativa de Capricornio; la capricorniana es muy leal y fiel. Cuando la mujer capricorniana asume un compromiso permanece “en las buenas y en las malas”

Tu hada madrina es La Reina Mab
Gobierna sobre el universo de las rocas.
Favorece todas las formas de restablecimiento.
Tiene poderes para fijar los éxitos materiales en la realidad.
Acelera la realización de nuestros éxitos financieros.
Es la Reina de los Espíritus Gnomos, que provocan los éxitos materiales.
Hazle las peticiones más concretas.
"Reina Mab, Tú que gobiernas el mundo secreto de las rocas, apórtame ... "

Cristales afines:
GRANATE: Aumenta tu éxito en el trabajo; protege el sistema circulatorio.
HEMATITA: Aleja las malas influencias, la energía negativa; protege de los celos y las envidias.
ONIX NEGRO: Proporciona constancia; aumenta el vigor.

Para conocer los cristales afines a otros signos oprime aquí

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Representa: Diplomacia, responsabilidad, soledad, reflexión, perseverancia
Lo básico: Posición, honores sociales, ambición
Lo positivo: Autoridad, organización, justicia
Lo negativo: Orgullo, recelo, pesimismo
Acción social: Administrador, usurero, matemático. En general, las ocupaciones que requieran constancia
Físicamente: Rige los huesos, las articulaciones y las rodillas
Caracteristicas de los nativos de Capricornio
Saturno -el planeta de la obstrucción-, es quien rige a Capricornio. Al nacer, la vitalidad de los nativos de este signo es muy débil y muy baja. Sin embargo, una vez superada la infancia se afierran a la vida con una ferocidad asombrosa -a menudo, llegan a viejos centenarios-.

Suelen ser sujetos muy tímidos y vergonzosos en presencia de extraños; sin embargo, cuando se han familiarizado con ellos se vuelven dominantes y se esfuerzan en que los demás hagan su voluntad. Saturno -el regente de este signo-, les hace ser muy suspicaces y recelosos con su prójimo.

De este modo, los capricornianos suelen ser buenos detectives; saben seguir un rastro o pista con una gran perseverancia y sin vacilación  mientras ven un atisbo de éxito.

En cierta forma es bueno y malo el ser amigos o enemigos de los nativos de este signo : les es muy difícil el olvidar una ofensa real o imaginaria y siempre piensan en el daño que se les ha podido hacer. De otro lado, cuando se ha ganado su amistad, son muy fieles y constantes en sus relaciones.

Saturno -su planeta regente-, les da muy buenas cualidades de concentración, con lo que suelen ser muy estimados por sus cualidades de premeditación y de previsión. Es por ello por lo que los nativos de
este signo suelen ser grandes ejecutivos. Sin embargo, suelen fracasar debido a que no les gusta obedecer las órdenes de los demás -hemos de recordar que los capricornianos han nacido como grandes caudillos y organizadores-.   

Por definición -digámoslo así-, los Capricornio suelen adoptar una actitud de tipo racionalista con mucha prudencia, con una necesidad de auto-disciplina.
El nativo típico, es paciente y perseverante; cauteloso, metódico y repleto de recursos. Tiene una actitud seria y responsable de cara a la vida. Su lógica clave es la planificación y la frialdad, acompañada de una gran
concentración. Quizá, por ello, mentalmente sean sujetos fríos;
calculadores y demasiado racionales.

Psicológicamente, tienen la necesidad de disciplina : con lo que construyen unos modelos muy ordenados y exactos. Para ellos, la vida es un proceso calculado y exacto.

Los nativos de este signo, suelen sobresalir en la política, en las matemáticas; suelen llegar a ser jefes de grandes empresas -tienen mucha paciencia y tiempo para ello-, así como grandes administradores.
Nociones esotéricas sobre el signo de Capricornio
Capricornio es un signo Cardinal y el primer elemento de los signos de Tierra. Por consiguiente, es la puerta de entrada al mundo de la materia del mundo físico.

El trabajo de los Capricornio es el de elegir los materiales para construir obras en el mundo. A menudo, son arquitectos, maestros de obras e ingenieros. También aplican su talento a nivel social, instituyendo el marco físico para que funcione la sociedad.

Si a nivel espiritual están lo suficientemente avanzados, son los edificadores del Templo del Espíritu y de instituciones y fundaciones religiosas.

Cuando hay malos aspectos en el signo, ello supone un gran peligro : la mala elección de materiales físicos para la construcción de sus obras. En caso de el nativo sea arquitecto, podemos suponer -por ejemplo-, que el edificio que ha construido se desplome; que los puentes se caigan, etc.

Cuando muchos planetas se encuentran en el signo, será señal de un sujeto entregado y volcado totalmente a las obras materiales; de este modo, todo en su vida -amores, afectos, etc.-, tendrá un gran tinte material.

A nivel de proceso de creación, Capricornio está regido por Malkuth. A nivel cabalístico, pertenece al mundo de la acción.

Capricornio, es el paso de los signos de Aire a los de Tierra. En los signos de Aire, se "piensa" el mundo. En Capricornio -primer elemento de Tierra-, se pasa a la acción : es el signo de los constructores de la sociedad. Lo mismo da que sean constructores de obras -para hacer incluso los grandes pantanos-, que para hacer casas o para poner los primeros pilares de lo que ha de ser la futura sociedad .

Incluso, son los fundadores de los grandes bancos. Es decir : de todo aquello que está relacionado con la parte más material de nuestra existencia. Si en las etapas anteriores -tanto de fuego, como de agua como de aire-, supo distinguir lo positivo de lo negativo -excluyendo lo negativo y quedándose con lo positivo-, el individuo que se encuentra en la etapa de Capricornio será un constructor de obras duraderas.

Sin embargo, si no supo desligarse de los sentimientos y de las ideas negativas -y todavía lo arrastra-, es entonces el constructor al que se le derrumban las obras.
¿Porque decimos que pertenecemos a un signo del zodiaco?
El Sol recorre en su curso anual las doce constelaciones del zodiaco, quedándose en cada signo durante un mes.

Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y, en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.

Cuando decimos: "Soy Libra", queremos señalar que el Sol estuvo en el signo Libra en el momento en que nacimos.

La posición del Sol es de suma importancia, ya que describe el núcleo de nuestra personalidad, pero existen muchos otros factores que hay que interpretar.

 

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
AG00085_.gif (503 bytes)

[ Este artículo es una contribución de Josep LLuis Albareda   y otros colaboradores]
Oprime aquí para visitar su sitio de Internet
relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
DATOS DE INTERES
Color primario: violeta
Secundarios: rojo y marron
Carta de tarot: el Diablo
Runas: Algiz y Nauthiz
Animal chino: Bufalo o Buey
Dia afortunado: Sabado
Vela astrológica: verde oscura
Metal: el plomo
Número: 4 y 8
Flores: geranio y campanilla
Plantas: pino, amapola, artemisa, mandrágora, musgo, mejorana, y clavo
¿Porqué decimos que pertenecemos a un signo zodiacal?

Compatibilidad entre signos:

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
El significado de los números
Tirada de Runas
Tirada de Tarot
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros