space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Planeta que lo rige: Mercurio

Naturaleza: Signo de aire
Géminis, Libra y Acuario, los signos de aire, destacan por sus facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.


Es un signo MUTABLE:
Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis reaccionan con rapidez a los cambios que se producen en su entorno y, por lo tanto, no tienen dificultad de adaptarse e integrarse a circunstancias nuevas. Los signos mutables necesitan la variedad, buscan los retos intelectuales y tienen un amplio abánico de intereses. Por otro lado, abandonan con facilidad y tienden al nerviosismo.

Sus signos más compatibles son: Libra, Acuario, Aries y Leo.
Mas detalles >

Los decanatos: averigua tus caracteristicas particulares dependiendo del decanato (periodo de 10 dias) en el que has nacido. Oprime aqui.>

Tu Protector Espiritual es el Ángel mensajero de los Dioses, el Arcángel Gabriel, te protege de entidades negativas, te hace flexible y abre tus centros de energía. El don que te otorga el conocimiento. Tu Mantram Omnis.

Tu apostol es Santiago el Menor. Lento para aceptar la autenticidad del Mesías pero acabó siendo el elocuente predicador de la Iglesia en Jerusalén y un activo evangelista y exhortador.

Tu diosa protectora: Atenea, Diosa de la sabiduría
El arquetipo de diosa griega que más representa a Géminis es Atenea, Diosa de la sabiduría, conocida por su estrategia y por sus soluciones prácticas. Atenea como Géminis, nos enseña lo positivo que es conservar la mente fría en cualquier situación emocional.

Tu hada madrina es La Dama Melior
Gobierna sobre el universo de los vientos suaves.
Favorece los éxitos duraderos y agradables.
Tiene poderes para esquivar los obstáculos.
Obtiene una vía fácil y placentera.
Es la Dama de los Espíritus Silfos, que aportan alegría y placer.
Hazle peticiones para recuperar la alegría de vivir.
"Dama Melior, Tú que gobiernas los fluidos de vientos suaves, apórtame..."
 

 

Cristales afines:
PERLA: Acumula energía y vibraciones de amor.
TURQUESA: Te protege de todo tipo de contaminación; protege el sistema respiratorio.
AGATA CELESTE: Ayuda a resolver nuestros problemas con calma y seguridad.

Para conocer los cristales afines a otros signos oprime aquí

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Representa: comunicación, inteligencia, ductilidad, curiosidad intelectual.
Lo básico: intelectualidad, habilidad para hablar y escribir.
Lo positivo: versatilidad.
Lo negativo: superficialidad, inconstancia.
Acción social: orador, librero, escritor, periodista, comisionista.
Físicamente: el aparato respiratorio en general y el sistema nervioso periférico.
Caracteristicas de los nativos de Géminis
Los geminianos suelen ser listos y avispados, con la habilidad de expresar claramente sus ideas, con lo que son buenos compañeros. Con ellos da gusto hablar y nunca se acaba la conversación.

En las reuniones sociales, la mayoría de las veces monopolizan totalmente la charla de los reunidos, ya que dicen cosas muy interesantes y todo el mundo está muy contento de escucharles.

Sus conocimientos los suelen adquirir por la vía rápida y están informados en casi todos los temas. Su emoria suele ser buena y no olvidan lo que una vez aprendieron. ¡Claro está! : suponiendo que su tema natal esté bien aspectado.

Cuando Géminis está afligido, los efectos son contrarios: suelen ser grandes charlatanes y la gente se aleja de ellos.

Ya que es el planeta Mercurio el regente de este signo, los nativos de Géminis suelen tener mucha habilidad para poder expresarse, sea ya oralmente o por escrito. Por lo general, suelen ser sujetos extravertidos y con una mente muy activa, lo que les produce una gran adaptabilidad y variabilidad.

Simbólicamente, Géminis representa la dualidad. Nadie como el geminiano es capaz de integrar en sí mismo dos conceptos opuestos, dos ideas opuestas : lo hacen, ¡pero no se sabe cómo! -y eso, muy poca gente lo sabe entender-. Muchas veces, suelen ser etiquetados de esquizofrénicos -sin serlo-.   

El nativo típico de este signo suele ser versátil, adaptable y comunicativo; intranquilo, activo y muy ervioso. Su mente es ágil e inteligente, pero sobretodo muy ingeniosa. Tiene grandes capacidades de ser un intermediario en los negocios -aunque a veces, ¡la lía! (debido a su pensamiento dual y volátil)-.

El principal defecto de los nativos de este signo es su ambigüedad, la falta de continuidad en las cosas -incluso en los afectos-, y su gran astucia -que a veces, puede rayar en la charlatanería-. En realidad, el geminiano es un niño que no ha crecido : se interesa por casi todo lo que le rodea -como una mariposa que va de flor en flor-, porque tiene una gran necesidad de ajuste permanente con el medio ambiente y de comunicarse con los demás semejantes.

Sin embargo, el geminiano tiene un gran deseo de aprender; y si fuera posible, le gustaría abarcar la totalidad del conocimiento humano. Se pasaría las horas leyendo e informándose. Pero en sus actividades, hay una cierta dosis de nerviosismo debido a su tendencia a querer realizar demasiadas cosas a la vez y no concentrarse en ninguna. Es un ser cerebral por excelencia que sabe salirse airoso de cualquier situación.
Nociones esotéricas sobre el signo de Géminis
El signo de Géminis es el tercer elemento tanto de los signos dobles o comunes como de los del elemento de Aire. Significa el momento para la exteriorización de las ideas.

En el signo de Géminis, la mente sale al exterior e induce al nativo  a que estructure el mundo de acuerdo con la ley del pensamiento. El trabajo de los geminianos sería muy importante y sublime  si su interior se hubiera llenado con la Ley Divina, que empezó a interiorizarse en Acuario y a gestarse en Libra.
El geminiano elevado, lleva en sí la ley y el orden y la transcendencia. Cuando se expresa, los demás sienten que todo es paz y harmonía.

El géminis bajo, el convencional, será un gran especialista en la búsqueda de razones científicas que justifiquen y permitan la perversión sin que se sea consciente de obrar mal. Su impulso es el de convencer a los demás, por lo que a menudo se le puede encontrar en la radio y en la televisión; es decir : en los medios sociales de comunicación de masas -el ser periodista, es algo típicamente geminiano-.

Cuando el signo de Géminis recibe malos aspectos, ello es un obstáculo para que el nativo pueda digerir la exteriorización de las ideas : será incapaz de poder traducir su realidad interna en el mundo real; por lo que nadie jamás podrá llegar a conocerle.

Si en Géminis hay un exceso de planetas, el sujeto tenderá a ir en muchas direcciones : en su interior sentirá que nada le es extraño y que todas las cosas son de su propia incumbencia -por lo que mentalmente, tratará de meter baza en ellas-. Si este tipo de geminiano no es un ser muy inteligente, se convertirá en el típico periodista -o transmisor de ideas-, de todo tipo de temas : hablará y hablará, escribirá y escribirá de todos los temas posibles y por haber sin haber entendido ni una sola palabra de cuanto está diciendo o escribiendo -es decir : comunicando-.

En el proceso de la creación Géminis está regido por Yesod y pertenece al mundo kabalístico de la Formación.
¿Porque decimos que pertenecemos a un signo del zodiaco?
El Sol recorre en su curso anual las doce constelaciones del zodiaco, quedándose en cada signo durante un mes.

Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y, en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.

Cuando decimos: "Soy Libra", queremos señalar que el Sol estuvo en el signo Libra en el momento en que nacimos.

La posición del Sol es de suma importancia, ya que describe el núcleo de nuestra personalidad, pero existen muchos otros factores que hay que interpretar.

 

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
AG00085_.gif (503 bytes)

[ Este artículo es una contribución de Josep LLuis Albareda   y otros colaboradores]
Oprime aquí para visitar su sitio de Internet
relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
DATOS DE INTERES
Color primario: azul oscuro
Secundarios: amarillo y naranja
Carta de tarot: el Mago
Runas: Dagaz y Ehwaz
Animal chino: Caballo
Dia afortunado: Miercoles
Vela astrológica: anaranjada
Metal: el mercurio
Número: 5
Flores: madreselva y lila amarilla
Plantas: abedul, lavanda, olivo, te, anís, achicoria, acacia y menta
¿Porqué decimos que pertenecemos a un signo zodiacal?

Compatibilidad entre signos:

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
El significado de los números
Tirada de Runas
Tirada de Tarot
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros