space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Planeta que lo rige: El sol

Naturaleza: Signo de fuego
El elemento fuego representa un temperamento extrovertido: dinamismo, entusiamo y fuerza de voluntad. Las personas con un énfasis en el elemento fuego poseen una sana confianza en sí mismos y tienen, por lo general, un buen sentido del humor. Necesitan su independencia y se proponen metas altas.


Es un signo FIJO:
Los nacidos en Tauro, Escoprio y Acuario, que junto con Leo son los llamados signos fijos, piensan sobre todo en el futuro y saben que la perseverancia merece la pena. Los signos fijos prefieren trabajar con la materia que tienen a mano.
Les gusta profundizar y concentrar sus fuerzas en metas concretas, pero pueden tener dificultades a la hora de adaptarse a circunstancias cambiantes.

Sus signos más compatibles son: Aries, Sagitario, Géminis y LIbra. Mas detallles >

Tu Protector Espiritual es el Ángel guerrero, Arcángel Miguel. Su acción triunfa sobre las tinieblas, pesa las almas cuando mueren, ilumina la mente. Invócalo para vencer la maldad. Tu don es el poder del bien sobre mal. Palabra de poder Vocal Oo.

Tu apostol es Juan, el más amado de los apóstoles, entrañable amigo de Jesús. Asociado con la cualidad fundamental del poder del Sol.

Tu diosa protectora: Deméter
La diosa Deméter es una mujer maternal, protectora y generosa, proporcionando a las personas que están a su alrededor aquello que necesitan. La mujer de Leo tiene la misma conducta en su entorno, razón por la cual se le asocia con esta diosa.

Tu hada madrina es La Princesa Morgane
Gobierna sobre el universo del calor.
Favorece el entusiasmo y el carisma.
Tiene poderes para apoyar a los jefes y a los creadores.
Obtiene realizaciones de gran amplitud.
Es la Princesa de los Espíritus Salamandra, que aportan la tenacidad para los grandes proyectos.
Hazle las peticiones más ambiciosas.
"Princesa Morgan, Tú que gobiernas la potencia del calor, apórtame..."

Cristales afines:
ONIX NEGRO: Aumenta el vigor, da fuerzas, ayuda a ser constante en los altibajos de la vida.
CORNALINA: Estimula tu éxito personal.
AVENTURINA: Equilibra tus emociones; beneficia el sistema nervioso.

Para conocer los cristales afines a otros signos oprime aquí

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Representa: nobleza, individualismo, actividad, dominio propio.
Lo básico: vitalidad, afecto.
Lo positivo: nobleza, lealtad, dotes de mando.
Lo negativo: arrogancia, vanidad, crueldad.
Acción social: política, comercio, administración.
Físicamente: rige el corazón, la circulación de la sangre y la columna vertebral.
Caracteristicas de los nativos de Leo
El gran dador de la vida, el Sol, es el planeta que rige al signo de Leo. Por ello, a Leo se le denomina "el signo de la realeza del zodiaco". El Sol, da a estos nativos una naturaleza muy noble -recordemos que a su alrededor gira el resto de los planetas-.

La majestuosidad de los leoninos, les impide el que hagan cosas vanas y sin importancia : son los directores y jefes; no los empleados. Sin embargo, como su naturaleza de amor es muy fuerte, no tienen ningún inconveniente para hacer aquellas cosas para aquellos a quienes aman.

Los leoninos, son los mejores amigos que una persona pueda tener; sea ya en la abundancia o en la pobreza : son muy leales y sinceros.

Al ser Leo un signo de carácter fijo, ponen todo su empeño y voluntad en conseguir -pese a quien pese- todo aquello que se han propuesto. Las causas y objetivos por los que luchan, los abrazan con toda su fuerza y entusiasmo, no dejando nada a medias.

Sin embargo, cuando el Sol de Leo está afligido -sobre todo por el planeta Marte u otro maléfico-, su naturaleza se cambia y se vuelve despótica, dominante y casi dictadora para todos aquellos que conviven con él. Un leonino mal aspectado, es la otra cara de la moneda y de la infidelidad en todos los aspectos. Ello, puede explicarse diciendo que la luz más brillante que nos da el Sol, a veces puede volverse oscura -por los malos aspectos que pueda recibir de los demás puntos de la carta astral-. ¡Hayyy!... de un Leo infiel.

A Leo siempre se le asocia con la capacidad de organización y de autoridad, ya que suele asumir una actitud muy poderosa que suele expresar su capacidad para impresionar a los demás. Esto es : psicológicamente, los leoninos tienen una gran necesidad de poder.

Sin embargo, la característica principal de los nativos de este signo es su gran corazón y su generosidad, así como su gran entusiasmo y gran capacidad de liderazgo. Pese a todo, suelen dar una sensación de orgullo porque siempre buscan una expresión poderosa y directa.

Bien puede decirse de los leoninos que a su paso, el fuego lo consume todo -Leo, es un signo de Fuego-. Al igual que el león -el rey de la selva-, son fuertes y lo derriban todo a su paso; pero son tan nobles que perdonan y se olvidan fácilmente de los que los han ofendido -los Leo, son demasiado orgullosos para aprovecharse de sus victorias-

Al igual que el noble  león, los nativos de este signo suelen rodearse de una gran corte, a la que suelen "dar" con un desinterés total : sólo esperan un toque de admiración. ¡Y es que -realmente-, los nativos de Leo son totalmente dignos de admirar y de querer! : se lo merecen.

Nociones esotéricas sobre el signo de Leo
Leo es un signo Fijo y el segundo del elemento de Fuego. Es un signo de interiorización de las energías divinas.

Las semillas plantadas en el primer signo de Fuego -en Aries-, buscan interiorización en el terreno de Leo para poder enraizarse. En cierto modo, Leo está "embarazado" del Designio divino y se comportará con total fidelidad a este principio de transcendencia que llena su ser.

En esta fase del designio divino, Leo aún no es del todo consciente de ello; pero se comportará con la máxima fidelidad a él. Aunque sea confusamente, sabe que es preciso ser fiel a un ideal superior y que el acatamiento y la obediencia, son virtudes fundamentales en el proceso evolutivo.

Mundanamente, será el guardián de la moral y de la ley; de las tradiciones y de las costumbres; sin embargo, tendrá una sensibilidad a todo lo nuevo y pondrá todas sus fuerzas para institucionalizarlo.

Cuando hay malos aspectos en Leo, ello nos indica que se alteran los principios de fidelidad que rigen al signo -en una palabra : siguen siendo fieles a un principio; pero un principio "tuerto"-.

Leo, es como un actor que interpreta un papel que se ha escrito. Así, si este papel es el de "malo", lo estará haciendo fielmente toda su vida. Es muy difícil el hacerle cambiar, ya que este papel está escrito en su interior.

Como bien dice el esoterismo clásico, sólo mediante una labor a nivel alquímico y con mucha paciencia, se podrá superar el problema de un Leo negativo.

Cuando en el signo de Leo hay muchos planetas, nos encontraremos a una persona atada a muchas fidelidades -con lo que será un problema, ya que no pueden servirse a dos señores a la vez : habrá de traicionarse a uno para poder satisfacer a otro-. Muchos planetas en el signo, nos indican -ya de por sí-, una vida bastante conflictiva: emociones contradictorias y la interpretación de varios papeles al mismo tiempo.

A nivel kabalístico, Leo pertenece al mundo de las Emanaciones -ya que es un signo de Fuego-. Por ser el segundo elemento de Fuego, participa en el mundo de la Creación -que se corresponde con el cuerpo de deseos-. En este proceso creativo, está regido por Hochmah.

La semilla que Dios plantó en Aries, germina en Leo. ¿Qué se manifiesta en este signo?. La palabra de Leo es fidelidad : todos los Leo son fieles a un principio, a un ideal, a un amor, a un sentimiento. Cuando dan su fidelidad, no hay nadie que les haga cambiar, porque en su interior está esta moralidad tan fuerte y elevada que le infunden las fuerzas divinas. Y Dios -que es positivo y constructivo-, se manifiesta a través de estos principios y de esta fidelidad. Su moral es intachable e incorruptible; y Dios lo tiene allí para que su moralidad sea una presencia permanente.

A veces, puede existir un Leo corrupto : entonces, las fuerzas se manifestarán totalmente al revés. Sin embargo, Dios se manifiesta a través de Leo para manifestar la fidelidad a los principios y para la incorruptibilidad.
¿Porque decimos que pertenecemos a un signo del zodiaco?
El Sol recorre en su curso anual las doce constelaciones del zodiaco, quedándose en cada signo durante un mes.

Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y, en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.

Cuando decimos: "Soy Libra", queremos señalar que el Sol estuvo en el signo Libra en el momento en que nacimos.

La posición del Sol es de suma importancia, ya que describe el núcleo de nuestra personalidad, pero existen muchos otros factores que hay que interpretar.

 

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
AG00085_.gif (503 bytes)

[ Este artículo es una contribución de Josep LLuis Albareda   y otros colaboradores]
Oprime aquí para visitar su sitio de Internet
relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
DATOS DE INTERES
Color primario: dorado
Secundarios: rojo y naranja
Carta de tarot: la Fuerza
Runas: Teywaz y Laguz
Animal chino: Mono
Dia afortunado: Domingo
Vela astrológica: dorada
Metal: el hierro
Números: 1 y 5
Flores: amapola y girasol
Plantas: limonero, cedro, naranjo, cebada, laurel, muérdago y crisantemo
¿Porqué decimos que pertenecemos a un signo zodiacal?

Compatibilidad entre signos:

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
El significado de los números
Tirada de Runas
Tirada de Tarot
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros