space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Planeta que lo rige: Neptuno

Naturaleza: Signo de agua
Las personas en cuyos horóscopos predomina el elemento agua saben entregarse, confían en su intuición y siempre están dispuestas a ayudar. Les fascina explorar los rincones escondidos de su propia psique y la de otros. A veces se pierden tanto en su mundo que pueden volverse caprichosos, padecer de ansiedades y sufrir depresiones.

Es un signo MUTABLE: Las personas nacidas en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, los llamados signos mutables, reaccionan con rapidez a los cambios que se producen en su entorno y, por lo tanto, no tienen dificultad de adaptarse e integrarse a circunstancias nuevas. Los signos mutables necesitan la variedad, buscan los retos intelectuales y tienen un amplio abánico de intereses. Por otro lado, abandonan con facilidad y tienden al nerviosismo.

Sus signos más compatibles son: Cáncer, Escorpión, Capricornio y Tauro. Mas detalles >

Los decanatos: averigua tus caracteristicas particulares dependiendo del decanato (periodo de 10 dias) en el que has nacido. Oprime aqui.>

Tu Protector Espiritual es el Ángel de la fe Asariel. Sostiene la esperanza en la Tierra, cuando las pruebas de la vida nos oprimen, nos brinda refugio en tiempos de conflicto y crisis. Te da la certeza que Dios está contigo en las buenas y en las malas. Don la fe, mantram Om ra.

Tu apostol es Judas Iscariote, que sucumbió a la tentación de vender al maestro; traicionó a Jesús de Nazaret. Sufrió amargos remordimientos de conciencia y acabó por ahorcarse como su arquetipo ‘el colgado’

Tu diosa protectora: Hestia
Se le asocia con las sirenas, doncellas de agua que simbolizan los abismos del inconscientes. La meditación y el yoga son disciplinas que practica esta diosa. De la misma manera hay una gran cantidad de mujeres de signo piscis místicas y espirituales que ayudan enfermos, haciendo labor de beneficencia.

Tu hada madrina es La Dama Selkie
Para los nativos de Piscis.
Gobierna sobre el universo de los lagos y los mares.
Favorece los amores apasionados y la familia.
Tiene poderes para crear familias felices.
Obtiene la paz en el hogar.

Es la Dama de los Espíritus Ondinos, que aportan la armonía y la alegría en el hogar.
Hazle peticiones afectivas y familiares.
"Dama Selkie, Tú que gobiernas los amplios mares, apórtame..."

Cristales afines:
AMATISTA: Es la piedra más espiritual; protege tu salud.
CUARZO ROSADO: Poderosa en cuestiones del corazón; te permite dar y recibir amor.
AVENTURINA: Te proporciona equilibrio mental; controla tus emociones.

Para conocer los cristales afines a otros signos oprime aquí

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Representa: la intuición, el misticismo, la fe, la piedad, el espíritu de sacrificio y de renuncia.
Lo básico: unidad, destino maduro, sensibilidad a lo suprafísico.
Lo positivo: compasión, inspiración, misticismo
Lo negativo: carácter soñador, psiquismo, aflicción.
Acción social: enfermero, novelista, poeta, nadador, médium, médico, ocultista, religioso.
Físicamente: rige los pies, los pulmones y el sistema glandular.
Caracteristicas de los nativos de Piscis
Los nativos de este signo son muy sensibles a la atmósfera mental que les envuelve. Tienen una disposición negativa muy marcada y están sujetos a las rarezas; con igual facilidad, absorben tanto el bien como el mal.

Son sujetos con una marcada tendencia hacia la mediumnidad, por lo que tienen peligro de verse controlados por malas entidades si alguna vez acuden a sesiones de tipo espiritista o similares sin conocimiento de ningún tipo. Ya que su naturaleza es muy flexible, tienen poca fuerza de voluntad para liberarse a sí mismos de este tipo de influencias.

Por disposición suelen ser personas muy pacíficas a las cuales se suele injuriar antes de que luchen por sus derechos, ya que por naturaleza no se toman la molestia de luchar por ellos. En una palabra : les va mucho la pereza. Sin embargo, cuando hacen algún trabajo suelen sorprender a los demás por su eficacia y celo en llevarlo a cabo.

Son personas cuya virtud principal es la honradez; son muy discretos y dignos de confianza : se puede confiar en ellos, ya que nunca traicionarán un secreto y aún menos la confianza depositada en ellos.   

Por lo general, son personas cordiales, simpáticas, bondadosas y de maneras muy delicadas. Les agrada en demasía la buena mesa y la buena comida. Sin embargo, la mayoría de los nativos de Piscis son adictos a las bebidas alcohólicas -tienen que vigilar mucho en este sentido-.
   
Por definición, adoptan una difusa actitud que expresa una gran impresionabilidad y una necesidad de transcender lo material de la vida. Son sujetos muy auto-represivos, pasivos, emotivos y muy intuitivos y suelen adaptarse con bastante facilidad al mundo que les rodea. Tienen mucha facilidad para llorar y no soportan el ver sufrir a los demás.

Mentalmente, son muy impresionables y receptivos, con una gran capacidad de imaginación creativa. Su emotividad, les lleva a pensamientos poéticos y románticos.

A pesar de todo, son poco prácticos; demasiado emocionales y blandos; muy descuidados e indecisos; demasiado introvertidos y crédulos, pero muy temperamentales y extravagantes.

Los nativos de este signo, tienen una gran necesidad de transcender lo material de la vida, de romper barreras y de tener fe en lo desconocido. Les agrada profundizar en el sufrimiento del prójimo para compartirlo. Su gran deseo -o necesidad psicológica-, es el de cuidar a los demás.

Los piscianos, tienen demasiada sensibilidad : por ello, se sienten impulsados hacia el sacrificio y la caridad. Pero por otro lado, tienen una faceta que les inclina a una vida fácil y cómoda, ociosa y confortable. Sin embargo, en este signo es donde se engendran las más relevantes figuras de la Historia, a nivel de Misticismo, de Fe y de Altruismo.
Nociones esotéricas sobre el signo de Piscis
Piscis es un signo doble o común y el tercer elemento de Agua. En tal sentido, significa Exteriorización de los Sentimientos.

El nativo de este signo, será una persona que intentará -por el medio que sea posible-, plasmar y dejar huella de sus sentimientos en el medio ambiente social en que se mueva. Así, actuará según sean sus sentimientos -sean ya buenos o malos-. De este modo, si por un lado es capaz de los mayores sacrificios, de otro lo será de las más grandes abyecciones. Eso sí: nunca será un sujeto cuyo modo de comportarse se pueda prever por adelantado, ya que vive en un mundo subjetivo -por lo sentimental que es-, lo que supone un comportamiento muy poco lógico.

Cuando hay malos aspectos de los planetas sobre el signo de Piscis, ello nos anuncia una mala digestión de los sentimientos, con exteriorizaciones muy difíciles y rápidas -mejor dicho : precipitadas y fuera de lugar-. En una palabra : el nativo exteriorizará sentimientos que no tiene, con lo que dará lugar a situaciones sentimentales que en realidad no lo son.

Cuando en el signo de Piscis hay un exceso de planetas, las exteriorizaciones sentimentales serán múltiples : el nativo siempre estará enamorado de alguien -pero sin ninguna profundidad-.

En el proceso de la Creación, Piscis está regido por Tiphereth y pertenece al mundo kabalístico de la Creación en la fase de Formación.

Los Piscis, son los nativos que más están relacionados con la casa XII, la casa del Karma. El nativo de la etapa pisciana, ha de dar al exterior todo lo que sus sentimientos -en un ciclo anterior-, han estado cuajando y gestando. Es por ello que el sujeto de este signo se pasa la vida expresando sus sentimientos y relacionándose con los demás.

Es el típico "public-relations", cuya función es la exteriorización de los sentimientos y la de relacionarse con los demás. Entonces, lo que le corresponde a Piscis es recibir todos los sentimientos que ha puesto en marcha. Pero es él el que va a buscarlos; no que vengan los demás a traérselos.

Y entonces, lo que le queda a Piscis -por ser la casa XII una casa kármica y de restricción-, es asumir realmente este papel y hacer todas las funciones teatrales que le representen los demás -y renunciar en parte y no enfadarse demasiado por los sentimientos que le puedan abocar los otros-.

Piscis rige los pies -a nivel de cuerpo humano-; y los pies, esotéricamente hablando, están relacionados con el alma humana -y ahí, es donde realmente el alma humana se termina de reconstruir-. Los signos comunes o dobles están muy relacionados con las fuerzas del Padre; y es en este signo, como podemos ver los defectos emotivos que se han ido creando en las etapas de Agua anteriores -en Cáncer y Escorpio-, y como no pueden seguir adelante.

Entonces, en Piscis, el alma humana renunciará a las buenas o a las malas a muchos de sus proyectos emotivos, porque verá que no pueden acoplarse a los sentimientos de los demás. Ahí, por primera vez, es donde viene el primer palo para los nativos de este signo : es una lección kármica para que vea que las cosas no son como él se las imagina.
¿Porque decimos que pertenecemos a un signo del zodiaco?
El Sol recorre en su curso anual las doce constelaciones del zodiaco, quedándose en cada signo durante un mes.

Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y, en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.

Cuando decimos: "Soy Libra", queremos señalar que el Sol estuvo en el signo Libra en el momento en que nacimos.

La posición del Sol es de suma importancia, ya que describe el núcleo de nuestra personalidad, pero existen muchos otros factores que hay que interpretar.
space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
AG00085_.gif (503 bytes)

[ Este artículo es una contribución de Josep LLuis Albareda   y otros colaboradores]
Oprime aquí para visitar su sitio de Internet
relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
DATOS DE INTERES
Color primario: diversas tonalidades de azul
Secundarios: violeta y verde
Carta de tarot: la Luna
Runas: Eiwaz
Animal chino: Conejo
Dia afortunado: Domingo
Vela astrológica: verde mar y violeta
Metal: el estaño
Números: 3 y 9
Flores: hortensia y violeta
Plantas: abedul, cedro, cerezo, avellano, roble, violeta y fresa
¿Porqué decimos que pertenecemos a un signo zodiacal?

Compatibilidad entre signos:

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
El significado de los números
Tirada de Runas
Tirada de Tarot
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros