space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Planeta que lo rige: Júpiter

Naturaleza: Signo de fuego
El elemento fuego representa un temperamento extrovertido: dinamismo, entusiamo y fuerza de voluntad. Las personas con un énfasis en el elemento fuego poseen una sana confianza en sí mismos y tienen, por lo general, un buen sentido del humor. Necesitan su independencia y se proponen metas altas. Cualidades negativas son la impaciencia, el egoismo y una falta de sensibilidad.

Es un signo MUTABLE: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, los signos mutables, reaccionan con rapidez a los cambios que se producen en su entorno y, por lo tanto, no tienen dificultad de adaptarse e integrarse a circunstancias nuevas. Los signos mutables necesitan la variedad, buscan los retos intelectuales y tienen un amplio abánico de intereses. Por otro lado, abandonan con facilidad y tienden al nerviosismo.

Sus signos más compatibles son: Aries, Leo, Libra y Acuario.
Mas detalles >

Los decanatos: averigua tus caracteristicas particulares dependiendo del decanato (periodo de 10 dias) en el que has nacido. Oprime aqui.>

Tu Protector Espiritual es el Ángel de la alegría Zadquiel (justicia de Dios). Concede libertad a tu alma alegría y perdón. Te ayuda a borrar las cosas desagradables y el dolor de tu subconsciente. Es enamorado de la risa, cuida a los niños. Don alegría, mantram, Iii sss.

Tu apostol es Santiago el Mayor, quien con Pedro y Juan fueron los dirigentes espirituales de la Iglesia primitiva: los tres tipos cooperantes del signo ígneo.

Tu diosa protectora: Diana
El arquetipo de diosa que más activamente puede influir en Sagitario es Diana, diosa de la naturaleza, de los bosques En los mitos Diana acudía en auxilio de aquellas personas que necesitaban su ayuda. Igual que hace la mujer Sagitario, una de las personas que ofrecen su ayuda y defienden a los más desprotegidos y marginados.

Tu hada madrina es La Dama Glasting
Gobierna sobre el universo de las elevaciones.
Favorece el mundo espiritual y la ambición.
Tiene poderes para aportar la amabilidad y los apoyos.
Obtiene la resolución de los problemas y de los resultados repentinos.
Es la Dama de los Espíritus Salamandra, que aportan el reconocimiento personal.
Hazle peticiones relacionadas con el éxito social.
"Dama Glasting, Tú que gobiernas el ardor de las elevaciones, apórtame..." 

Cristales afines:
LAPIZ LAZULI: Nos da expresión creativa, vitalidad.
TURQUESA: Protege de todo tipo de contaminación ambiental.
AGATA CELESTE: Ayuda a resolver todos nuestros problemas con calma y la seguridad necesaria.

Para conocer los cristales afines a otros signos oprime aquí

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Representa: optimismo, sociabilidad, franqueza, exploración, sentido del deber, amor a la justicia.
Lo básico: aspiración, religión, filosofía.
Lo positivo: autoridad, organización, justicia.
Lo negativo: intolerancia, dogmatismo, fanatismo.
Acción social: profesor, filósofo, periodista, deportista.
Físicamente: rige las caderas y los muslos.
Caracteristicas de los nativos de Sagitario
Júpiter, el gran planeta benéfico, es quien rige al signo de Sagitario. Los sagitarianos suelen ser personas muy joviales y bien vistos en los ambientes en que se mueven; a menudo son estimados por las demás personas por su espíritu benevolente. Pero...¡hay dos tipos bien distintos de personas nacidas bajo este signo astrológico!

El mito de Sagitario, está representado por un Centauro; mitad animal -mitad caballo-, y mitad hombre. Un tipo de sagitarios, se describen muy bien con la parte animal del mito : su naturaleza es deportiva y suelen estar dispuestos a jugar a las carreras de caballos o gastar hasta la última peseta en una partida de cartas o en un casino.

Siempre están dispuestos a pasárselo lo mejor que pueden. En conclusión: su naturaleza moral es bastante baja -la parte animal la describe bastante bien-, por lo que no tienen ningún escrúpulo a la hora de satisfacer sus bajas necesidades, deseos y pasiones. A nivel estadístico, suelen encontrarse entre las gentes que son "carne de cárcel". Otra cara de la moneda son los nativos de Sagitario representados por la parte humana del mito : son tan diferentes como el color blanco del negro.

Son grandes idealistas, guardadores de la ley y del orden; nobles y estimados por la gente que les rodea. A menudo, reciben honores de la sociedad en la que viven -como pilares de ella-. Suelen convertirse en grandes sacerdotes, abogados y jueces. A pesar de todo, sus opiniones son conservadoras y es muy raro encontrarles en ideas innovadoras a nivel social; son muy formalistas y no creen demasiado en las ideas progresistas de la sociedad o de la cultura en la cual les ha tocado vivir. De otro lado, sí que luchan por los semejantes que han sido injuriados, ya que son muy caritativos.

Por definición, la actitud del nativo de Sagitario expresa libertad y oportunidad para así ampliar sus más altas ambiciones. El nativo típico de este signo, adora el deporte y la aventura; pero sobretodo, su rasgo más importante es el idealismo. A nivel mental, suele ser un intelectual con gran facilidad de palabra y un buen pensador de las cosas profundas. Sin embargo, su principal defecto radica en sus extremismos demasiado moralistas y sus juicios exagerados y sin ninguna consideración. Suelen decir las cosas a plena cara y sin tapujos.

A Sagitario, se le asocia con el impulso de expansión de la conciencia y de exploración del más allá.

Nociones esotéricas sobre el signo de Sagitario
Sagitario es un signo doble o común que pertenece al tercer signo del elemento de Fuego. Significa el Designio Divino que se exterioriza; en otras palabras : que el Creador -Dios-, utiliza a los Sagitarianos para que en el mundo se de forma a un determinado Designio suyo.

La semilla que el Creador plantó en Aries -primer elemento de Fuego-, que germinó en Leo -segundo elemento de Fuego-, aparece y transforma el paisaje humano en Sagitario -tercer elemento de Fuego-. En otras palabras : significa la "digestión de la espiritualidad".

Los aspectos negativos -a nivel planetario-, que Sagitario pueda recibir, indican que aún no se ha digerido aquello que nuestro Ego o Yo interior fue elaborando en vidas anteriores. En el Arbol de la Vida, el signo de Sagitario está regido por la esfera de Binah -que instituye el marco moral en el cual el sujeto se moverá a nivel de experiencia humana-. El nativo de Sagitario, será el encargado de llevar las normas de la moral; ¡y las expresará claramente! -sobretodo en lo que se refiere a la legislación y al clero-.

Cuando el signo de Sagitario recibe malos aspectos, ello hará que las leyes y las normas no sean adecuadas -y casi sean perversas e inmorales-. Cuando en el signo hay un exceso de planetas, ello nos dará lugar a un fanático de las instituciones; a un reglamentador y codificador de leyes de muy diversa índole: a la típica persona que se mete en todo y no puede profundizar en casi nada.

Ya que Sagitario es un signo perteneciente al elemento de Fuego, a nivel kabalístico es del Mundo de las Emanaciones. A su vez, por ser el tercer elemento de Fuego, también es del Mundo de la Formación; por lo que está en estrecha relación con el Cuerpo Vital -que es el transmisor de los contenidos mentales al cerebro del cuerpo físico-. Podemos decir que es el propio Dios que pone a los Sagitario para que sean fundadores de las instituciones legales.

Con un Sagitario positivo, un legislador hará que las leyes sean justas y de acuerdo al orden divino. Dios pone a Sagitario para que haya leyes institucionales con arreglo a las leyes divinas de acuerdo con el tiempo y la época de cada cultura y sociedad.

¿Porque decimos que pertenecemos a un signo del zodiaco?
El Sol recorre en su curso anual las doce constelaciones del zodiaco, quedándose en cada signo durante un mes.

Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y, en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.

Cuando decimos: "Soy Libra", queremos señalar que el Sol estuvo en el signo Libra en el momento en que nacimos.

La posición del Sol es de suma importancia, ya que describe el núcleo de nuestra personalidad, pero existen muchos otros factores que hay que interpretar.
space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
AG00085_.gif (503 bytes)

[ Este artículo es una contribución de Josep LLuis Albareda   y otros colaboradores]
Oprime aquí para visitar su sitio de Internet
relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
DATOS DE INTERES
Color primario: azul claro
Secundarios: amarillo y blanco
Carta de tarot: la Templanza
Runas: Hagalaz y Sowellu
Animal chino: Rata
Dia afortunado: Jueves
Vela astrológica: violeta
Metal: el estaño
Números: 4 y 5
Flores: tulipan y hortensia
Plantas: abedul, cedro, cerezo, avellano, roble, violeta y fresa
¿Porqué decimos que pertenecemos a un signo zodiacal?

Compatibilidad entre signos:

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
El significado de los números
Tirada de Runas
Tirada de Tarot
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros