space_r.gif (807 bytes)
CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Planetas que lo rigen: Venus

Naturaleza: Signo de tierra
Tauro, Virgo y Capricornio, los signos de tierra, representan un temperamento más tranquilo e introvertido. Las personas de ese tipo piensan de manera práctica, buscan la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. Son cautelosas, disciplinadas y responsables, y saben utilizar el mundo material. A veces, les falta algo de fantasía, ya que son tan realistas que creen solamente lo que ven.

Es un signo FIJO: Los nacidos en Escorpio, Leo y Acuario, que junto con Tauro son los llamados signos fijos, piensan sobre todo en el futuro y saben que la perseverancia merece la pena. Los signos fijos prefieren trabajar con la materia que tienen a mano.
Les gusta profundizar y concentrar sus fuerzas en metas concretas, pero pueden tener dificultades a la hora de adaptarse a circunstancias cambiantes.

Aunque Tauro es un signo fijo, esa constelación dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como nativo de Tauro, motivas tus emociones y tus pasiones, y, por lo tanto, sueles ser bastante imprevisible.

Sus signos más compatibles son: Virgo, Capricornio, Cáncer y Piscis. Mas detalles >

Los decanatos: averigua tus caracteristicas particulares dependiendo del decanato (periodo de 10 dias) en el que has nacido. Oprime aqui.>

Tu Protector Espiritual es el Ángel Anael, elimina fluctuaciones en tu vida interna y te da voluntad para lograr tus deseos de belleza y armonía. El don que te otorga es la paciencia y belleza. Mantram o palabra de poder, Jachín y eee.

Tu apostol es Simón, el celoso, fijo y materialista, el dogmático, el fanático decidido, quien, relacionado con los asuntos de la propiedad y la hacienda pública, se rebeló ante los cargos públicos y fue amonestado por Jesús con aquellas palabras: ‘Dad al César lo que es del César’.

Tu diosa protectora: Afrodita
Dicen que Venus emergió de una gran concha de color de rosa, flotó hasta la orilla y se abrió para revelar los encantos. Desprendió luz y de su centro nació la adorable Venus. Se la asocia a Venus, con la diosa del amor y de la belleza.

Tu hada madrina es La Princesa Viviana
Gobierna el universo de los diamantes.
Favorece la armonía y la belleza física.
Tiene poderes para hacer que se realicen proyectos concretos que tardan en realizarse.
Lleva a cabo el éxito financiero.
Es la Princesa de los espíritus Gnomos, que aportan muchos éxitos materiales.
Hazle peticiones relacionadas con resultados concretos. "Princesa Viviana, Tú que gobiernas el mundo centelleante de los diamantes, apórtame..."

Cristales afines:
MALAQUITA: Da vitalidad y protección. Evita el insomnio y libera el estrés.
AVENTURINA: Beneficia el sistema nervioso.
CUARZO ROSADO: Poderoso en asuntos del corazón. Sirve para recibir y dar amor incondicional.

Para conocer los cristales afines a otros signos oprime aquí

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Representa: la armonía y la perseverancia, prudencia y la tranquilidad
Lo básico: determinación, armonía
Lo positivo: paciencia, entereza.
Lo negativo: argumentación, obstinación
Acción social: agricultura, comercio, banca
Físicamente: gobierna la garganta, el cuello y la nuca
Caracteristicas de los nativos de Tauro
Tauro, es el signo que está regido por Venus, el planeta del amor. Es por este motivo que los nativos del signo sean bondadosos y amistosos; sin embargo, cuando han aceptado una idea se afierran a ella con mucha fuerza y no resisten el que se les lleve la contraria: es muy difícil el poder convencerles de que puedan estar equivocados.

A pesar de todo, su gran amor por la justicia y la verdad les lleva a poder reconocer sus errores y a rectificarlos.

Son seres de una férrea voluntad y determinación: cuando han determinado el llevar a cabo un proyecto, se mueven con tanta persistencia hasta que se han salido con la suya.

Una de sus principales facetas es su gran habilidad de ejecución, por lo que pueden ocupar posiciones de dirección.

En compañía de otras personas, siempre son amables y dúctiles; pero tienen una tendencia muy fuerte a buscar la soledad. Se puede decir que buscan inconscientemente barreras entre ellos y los demás : es por ello por lo que es muy difícil ser sus amigos íntimos.

Los nativos de Tauro suelen ser bastante materialistas y ambiciosos por las posiciones materiales; por lo general, son afortunados en adquirirlas, ya que a menudo están favorecidos por herencias o legados -aparte que tienen una gran capacidad para ganarse la vida-. Suelen ser muy amantes de la comodidad y del lujo; del arte y de la música y de todos los aspectos refinados de la vida.

Sus principales atracciones son los placeres de la mesa : sobretodo, les gustan mucho los alimentos ricos que tienden hacia las afecciones digestivas; a la dilatación del hígado y a la congestión de los riñones. Los hijos de Tauro tendrían de acostumbrarse a hacer mucho ejercicio, para así poder preservar su salud. A pesar de todo, suelen tener una larga vida y una gran dosis de buena salud.

El Tauro típico suele ser un sujeto estable, práctico y de fiar. Tiene una gran capacidad de paciencia y de aguante.

Mentalmente, son sujetos estables y metódicos. No suelen ser originales, por lo que su forma de pensar sigue unos cánones fiables. Pueden ser bastante aburridos y muy pesados. Sin embargo, en el amor son afectuosos y bastante posesivos.

Nociones esotéricas sobre el signo del Tauro
Tauro es el segundo elemento de los signos de Tierra y el segundo de los signos Fijos. Representa la fase de interiorización del Elemento Material. Si en la primera fase de tierra -Capricornio-, hay una construcción, Tauro es el que goza de lo que se ha construido.

Tauro, representa la etapa de los goces; pero quizás estos goces tarden en llegarle, ya que el ciclo de Tierra constituye el final de una etapa.

El nativo de Tauro dispondrá de una casa lujosa y de soberbios jardines y en todos los frentes de su vida, habrá abundancia. Suele ser el banquero, el tesorero, el gran opulento que contempla desde su morada el gran espectáculo del mundo. Dispone de grandes medios y puede llevar a cabo la prerrogativa divina de crear el mundo como él quiera. Si es un nativo que está desarrollado espiritualmente, promoverá el arte, la moral, las virtudes. En definitiva : será un mecenas para todo lo bello y noble. Sin embargo, una nativo convencional de Tauro, organizará cocteles mundanos.

Cuando hay malos aspectos planetarios sobre el signo, los nativos tendrán una mala asimilación de los alimentos y de los recursos materiales -por lo que su salud se verá afectada-. Socialmente, estos malos aspectos producirán una incapacidad para apreciar la felicidad de la materia de la cual se goza, con lo que se puede llegar a producir una insensibilidad hacia el placer -e incluso, originar una impotencia o frigidez-.

Cuando en Tauro hay muchos planetas, el nativo se verá apegado al mundo material y no le será posible el poder apreciar otro tipo de valores. Será la persona que solamente se divertirá y gozará, sin poder ver nada más.

En Capricornio, el ser humano es un constructor. Cuando atraviesa la etapa de Tauro, tendrá el fruto de su trabajo y la abundancia florecerá a su alrededor. Los grandes magnates y las personas más ricas del mundo son tauros que se rodean de belleza y de arte -y de dinero-. Si el nativo es un Tauro que no ha perdido el contacto con la espiritualidad, dará su riqueza para la ayuda en financiar construcciones espirituales.

Si ello no es así, será el auténtico egoísta que nunca soltará una peseta ni hará un favor a nadie.
¿Porque decimos que pertenecemos a un signo del zodiaco?
El Sol recorre en su curso anual las doce constelaciones del zodiaco, quedándose en cada signo durante un mes.

Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y, en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.

Cuando decimos: "Soy Libra", queremos señalar que el Sol estuvo en el signo Libra en el momento en que nacimos.

La posición del Sol es de suma importancia, ya que describe el núcleo de nuestra personalidad, pero existen muchos otros factores que hay que interpretar.

 

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
AG00085_.gif (503 bytes)

[ Este artículo es una contribución de Josep LLuis Albareda   y otros colaboradores]
Oprime aquí para visitar su sitio de Internet
relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
DATOS DE INTERES
Color primario: verde claro
Secundarios: amarillo y naranja
Carta de tarot: el Sumo Sacerdote
Runas: Uruz y Othila
Animal chino: Serpiente
Dia afortunado: Viernes
Vela astrológica: verde brillante
Metal: el bronce
Números: 2 y 5
Flores: rosa rosada y espino
Plantas: jacinto, lis, manzano, margarita, rosa y sándalo
¿Porqué decimos que pertenecemos a un signo zodiacal?

Compatibilidad entre signos:

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
El significado de los números
Tirada de Runas
Tirada de Tarot
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros