Sueños.jpg (12819 bytes)
space_r.gif (807 bytes)

APRENDE A INTERPRETAR TUS SUEÑOS INSTANTANEAMENTE
Esta es una contribución del Club de los Onironautas

El conocido psicólogo francés Paul Jagot afirmaba: "La evolución de las ciencias psíquicas ha arrojado ya suficiente luz sobre los actos de premonición como para que no se permita considerar absolutamente vana la búsqueda de presagios o advertencias en la trama de los sueños.

Por supuesto, creer, según las afirmaciones de una "clave de los sueños" que, inevitablemente se morirá en el año en curso porque se soño perder los dientes incisivos nos parece de una lamentable ingenuidad.

Los antiguos practicantes de la oniromancia jamás siguieron un código formal y rígido; al contrario, aplicaban ante todo el gran principio de la filosofía: la ANALOGÍA, y tenían en cuenta observaciones anteriores repetidamente verificadas, adaptándolas con flexibilidad y perpicacia a cada nuevo problema.

En determinadas condiciones psicofísicas (con particularidad en la hipnosis) el ser humano, como sabemos bien, muestra aptitudes para la precognición de acontecimientos futuros, así como para la percepción de objetos y de personas situadas fuera del alcance de sus sentidos físicos.

De modo semejante, el sueño natural se acompaña a veces de percepciones premonitorias. Es perfectamente admisible que las imágenes percibidas se traduzcan entonces en el espíritu del durmiente bajo una forma más o menos vagamente simbólica, y no se necesita más para justificar la antigua creencia en el valor profético de las imágenes que pueblan nuestros sueños".

A continuación incluimos una experiencia vivida por Carl Gustav Jung y narrada en su libro "Recuerdos, sueños y pensamientos":

Soñe que la cama de mi mujer era una profunda fosa con muros tapiados. Era una tumba y recordaba algo antiguo. Entonces oí un profundo suspiro, como cuando alguien expira. Una figura que se parecía a mi mujer se incorporó de la tumba y surcó los aires. Llevaba una túnica blanca en la que había bordados extraños signos negros. Me desperté y desperté a mi mujer y miré la hora. Eran las 3 de la mañana. El sueño había sido tan extraño que pensé en una defunción. A las siete llegó la noticia de que una prima de mi mujer había muerto a las 3 de la mañana.

Cuando se tienen experiencias de este tipo se toma un cierto respeto por las posibilidades y aptitudes del inconsciente. Sin embargo hay que ser siempre crítico y saber que tales comunicaciones pueden tener un sentido subjetivo, pueden coincidir con la realidad o no.

No le falta razón al eminente psicoanalista pero estamos aquí enfrentados a un hecho concreto: su experiencia es "real" en el sentido de que vió y oyó al familiar de la esposa en el momento y hora en que fallecía. Faltaría dilucidar el por qué de los extraños simbolismos, a saber: la cama convertida en fosa sepulcral "con muros tapiados", la figura que "se parecía a mi mujer" y la blanca túnica "en la que había bordados extraños signos negros".

Evidentemente el Lenguaje de los Sueños es comparable al Lenguaje de las Parábolas: tanto el simbolismo de los sueños como el de las parábolas no debe ser interpretado de manera literal. Para entender su significado es necesario establecer conscientemente una conexión con la misma fuente de tal lenguaje.

Con toda seguridad, el mero razonamiento intelectual no sirve. Es necesario que nos situemos en un nivel más allá del pensamiento discursivo ordinario.

Para ello podemos familiarizarnos con sencillas tecnicas de meditación o interiorización. Este puede ser un procedimiento eficaz:

PRÁCTICA DE INTERIORIZACIÓN

Siéntese el interesado en un cómodo sillón, o de la forma que crea más conveniente. Relaje muy bien todos los músculos de su cuerpo. Relaje su mente separándola de las preocupaciones habituales (comprenda la inutilidad de pensar en tales instantes). Realice algún acto de devoción según su religión o creencias particulares. Busque " aquello que pueda iluminarle dentro de sí mismo". Ahora, tranquilamente, reconstruya el sueño del cual pretende extraer su significado. Reconstrúyalo con la intención de volver a vivirlo conscientemente. Deje que un poco de sueño se apodere de su cuerpo pero manteniendo la lucidez de la experiencia. Vívalo sin pensar. Despreocúpese y fluirá hacia usted una fuente de ideas intuitivas. Hágase consciente de todas las asociaciones, relaciones e ideas que le vayan surgiendo, por extrañas que le parezcan. Le sugerimos anotar el resultado de estas prácticas en su libreta de sueños.

DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS

De un click en la letra con la que empieza el objeto de su sueño. Para una interpretación escriba un listado de los objetos, animales, tipos de personas y cosas que usted recuerde de su sueño. La interpretación depende de que tan nítido haya sido el mismo y realmente tienen importancia cuando se repiten al menos tres veces.

 A B C CH D E F G H I J L Ll
M N O P Q R S T U V Y Z


Nota: no se encuentran disponibles las letras K, Ñ, X y W, ya que no poseen palabras significativas desde el punto de vista onírico.

Diccionario De Los Sueños

space_r.gif (807 bytes)
space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
Este artículo es una contribución de J.A.C
http://onironautas.cjb.net

Arriba

relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
ENLACES
Los sueños mas soñados
Tipos de sueños
Como nacen los sueños
Auto-interpretación
Sueños auto-inducidos
Recupera la memoria
El arte de la relajación
Auto-psicoanálisis
Los números y los sueños
Diccionario De Los Sueños
space_r.gif (807 bytes)

Características de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Decanatos de los signos
Tienda de libros
 space_r.gif (807 bytes)