[tarot/banners_barra120x600.html]
t_tarotcc.gif (3931 bytes)
LA HISTORIA DEL TAROT
Por Ruby Diaz

Introducción (1a parte)

En América va aumentando y difundiéndose un gran interés por las antiguas cartas del tarot europeo, usadas como cartas para predecir el futuro. Los mazos del tarot son buscados por los estudiantes, por las amas de casa, por los hombres de negocios, por los que desempeñan profesiones liberales, por los coleccionistas y por gentes de todas las capas sociales. Quienes creen en el poder adivinatorio de las cartas, las usan para interpretar el pasado, comprender el presente y tener revelaciones sobre el futuro.

Hoy en día, los adultos organizan almuerzos "con tarot", ferias esotéricas en centros comerciales, fiestas de beneficencia y giras campestres con el atractivo de una lectura de cartas de tarot. En conferencias y simposios se discute científicamente el tema del tarot. Reproducciones de mazos auténticos se pueden adquirir en todo el país, en papelerías, librerías, tiendas de artículos de regalos o en tiendas esotéricas. Muchos grandes almacenes tienen secciones reservadas a las cartas de tarot y artículos afines.

Las librerías ofrecen miradas de títulos que prometen revelaciones sobre el significado real esotérico de las cartas del tarot. En los principales diarios del país, hay una sección dominical dedicada al tema; en la radio hay varios programas donde se realizan consultas y se contestan dudas a los oyentes en vivo y en televisión comentan a menudo la moda del tarot en magazines de moda, noticieros y en canales regionales de televisión.

maj22.gif (10286 bytes)Sea como fuere el motivo, está claro que los veintidós arcanos mayores del mazo de setenta y ocho cartas están estrechamente relacionados con nuestra vida diaria. Algunos han prestado su nombre a periódicos y revistas como el Ermitaño (tiempo) a la revista Time; la Rueda de la Fortuna (fortuna) a la revista Fortune; Star, Sun y World (Estrellas, Sol y Mundo) son conocidos periódicos en el ámbito mundial.

Nuestra necesidad de amor tiene reflejo en los Enamorados; la curiosidad astrológica en los horóscopos de las Estrellas; la influencia de la Luna nos impulsa a seguir las empresas espaciales en la superficie lunar. Todos dependemos, y algunos de nosotros con adoración, del Sol, con sus cálidos rayos. Con frecuencia nos vemos dominados y a menudo, atrapados, en las dos grandes debilidades humanas: el amor (Los Enamorados) y la fortuna (La Rueda de la Fortuna). Los momentos de indecisión nos mantienen en suspenso como el Ahorcado, mientras que seguridad y extravío nos apartan del pasado en la Torre.

Cada uno de nosotros tiene en sí algo de las facultades creadoras del Mago, una vena de locura del Loco y una pizca de demoníaco del Diablo. A veces nos encontramos con un hombre de negocios o con el político, simbolizados por el Emperador, así como con una mujer dinámica y eficiente, la Emperatriz. Convicciones religiosas o sentimientos de amistad nos hacen experimentar la vida en el tradicionalismo del Sumo Sacerdote o Papa. Vivimos momentos de admiración, mezclada con una sensación de malestar, frente a la sabiduría de la Sacerdotisa o Papisa, muy sabia y docta, pero incapaz de emoción y reacción.

Nuestra vida es frenética y nos arrastra, como un guerrero en el Carro tirado por dos caballos, que corren en direcciones opuestas, hacia el fracaso o el triunfo, olvidados de las virtudes cardinales de la Templanza, la Justicia y la Fuerza o Fortaleza. El tiempo o Ermitaño, es nuestro bien más fugaz. Tras una vida gastada en la búsqueda de nuestro verdadero Mundo, somos, al fin, llamados al momento del Juicio.

Descubrimos con amargura, que cada día que pasa nos acerca lentamente al termino de la vida (la Muerte). Así se desarrolla la procesión de las cartas del tarot, desde el nacimiento y creación del Mago y la inocencia del Loco, hasta los últimos momentos introducidos por la Muerte.

Pero ¿qué es realmente este fascinante y misterioso mazo de cartas, sobre el que tanto se ha escrito? Las setenta y ocho cartas se dividen en dos grupos: veintidós arcanos mayores y cincuenta y seis arcanos menores. Los arcanos mayores comprenden una carta no numerada, el Loco y otras veintiuna cartas, numeradas del I al XXI. Cada uno de los arcanos mayores tiene un título descriptivo y una figura alegórica, que inspira al adivino una historia desarrollada en relación con la secuencia de las cartas. Las figuras alegóricas, aparte escasos retoques han permanecido invariables durante más de cinco siglos.

No INGLES FRANCÉS ESPAÑOL
The Fool o The Folish Mann Le Mat, Le Fou o Le Foi El Loco
I The Magician, The Jugler, The Timble-Rigger, The Club, Player, The Mountebank or The Pagad Le Bateleur o
Le Joueur de
Gobeletes
El Mago
II The High Priestess, The Female La Papesse La Papisa o Sacerdotisa
Pope, The Popets o Junon
III The Empress L´Impératrice La Emperatriz
IV The Emperor L´Empéreur El Emperador
V The Hierophant, The Pope, The Popess or Júpiter Le Pape El Papa o Pontífice
El Sumo Sacerdote
VI The Lovers L´Amoureux Los Enamorados
VII The Chariot Le Chariot El Carro
VIII Justice La Justice La Justicia
IX The Hermit L´Ermite El Ermitaño
X The Wheel of Fortune La Roue de la Fortune La Rueda de la Fortuna
XI Strengh, Force o Fortitude La Force La Fuerza
XII The Hanged Man o The  Hanging Man Le Pendu El Ahorcado
XIII Death La Mort La Muerte
XIV Temperance La Tempérance La Templanza
XV The Devil  Le Diable El Diablo
XVI The Tower, The Lightning StruckTower, The House of God, The Hospital, The Tower of Babel or Fire of Heaven Le Maison de Dieu La Torre o La Casa de Dios
XVII The Star L´Etoile La Estrella
XVIII The Moon La Lune La Luna
XIX The Sun Le Soleil El Sol
XX Judgement o The Last Judgement Le Jugement El Juicio
XXI The World o The Universe Le Monde El Mundo

Las restantes cincuenta y seis cartas de los arcanos menores están subdivididas en cuatro series de catorce cartas cada una, que corresponden a los palos de un mazo normal de cartas:

INGLESA

FRANCESA ESPAÑOLA PÓKER
Swords Epées Espadas Picas
Wands, Scepters,
Batons o Clubs
Batons Bastos Tréboles
Cups, Chalices o
Globets
Coupes Copas Corazones
Pentacles, Coins, Money o Circles Deniers Oros Diamantes o
Rombos

Cada palo consta de as, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez, más cuatro figuras: El Rey (Roi o King), la Reina (Reine o Queen), el Caballo (Cavalier o Knight) y la Sota (Valet o Jack). Así, tenemos una figura de más entre la reina y la sota.

Cualquier mazo de cartas de nuestros días es descendiente directo del tarot del siglo XIV. A medida que se fue desarrollando el juego de las cartas, los veintidós arcanos mayores cayeron en desuso, a excepción del Loco, que se transformó en Jolly, mientras que el caballo y la sota se unieron para convertirse en una sola carta La Sota. De esta manera se llegó a la baraja de cincuenta y dos cartas, más el Jolly.

(Continúa)

¡ADVERTENCIA!

Los expertos recomiendan que la tirada de las carta de Tarot no debe ser tomada a la ligera. Cuando lo haga que sea para buscar respuestas concretas y serias, no para probar suerte como si fuera un juego de azar.

Sitio Hispano les pide que sean cautelosos y no utilicen nuestros servicios en forma negativa sino para enriquecerse espiritualmente y crecer por dentro. Recuerden tambien que el Tarot y los demas metodos de prediccion que figuran en nuestras páginas son simples guias y no dan respuestas definitivas a ninguna pregunta o situacion en la vida de quienes las consultan.

Si Ud desea una consulta con un experto en Tarot, regrese a esta página despues de tirar las cartas del Tarot y nosotros le pondremos en contacto con nuestros especialistas.

Oprima aquí para hacer su consulta. El costo es de tan sólo U$S 20.

space_r.gif (807 bytes)
Regreso >

[ Este artículo es una contribución de Ruby Diaz ]
Sus teléfonos en Colombia son: 3687914 y 2444721
Puedes visitar su página de Internet oprimiendo aquí.


relacionados.gif (2695 bytes)
Banner





Tirada Gratis de Tarot
Tirada de Runas Vikingas

Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Semanal
Horoscopo Diario
Horoscopo Hoy
Runas Gratis
Horoscopo Gratis
Tirada de Tarot
Tarot Gratis
Horoscopo Chino
Como intepretar las cartas
Historia del Tarot
El Tarot de los Cabalistas
Lista completa de artículos

Caracteristicas de los signos:

Como seducir a ellos y ellas:

COMPATIBILIDAD
Tu signo:
La otra persona:
Horóscopo Semanal
Calcula tu ascendente
Los decanatos
Estudios Astrológicos
Tienda de Libros
 space_r.gif (807 bytes)